Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo-Ainsa, Patricia
dc.contributor.otherFerrandez-Berrueco, Reina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literaturaca_CA
dc.date.accessioned2021-08-23T11:53:38Z
dc.date.available2021-08-23T11:53:38Z
dc.date.issued2021-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194527
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020 Curs acadèmic: 2020-2021ca_CA
dc.description.abstractDesde el momento en el que se decretó el estado de alarma a causa de la Covid-19, la vida de la ciudadanía se ha visto truncada a todos los niveles. Este trabajo se va a centrar en cómo ha afectado a la docencia universitaria, poniendo el punto de mira en la percepción del alumnado sobre la preocupación del profesorado en su aprendizaje para poder determinar si el profesorado a actuado de manera inclusiva y, posteriormente, definir implicaciones para una educación superior más inclusiva. Para realizar este análisis, se llevó a cabo una encuesta dirigida al estudiantado de una universidad española, utilizando el método de bola de nieve para llegar a otras universidades. La metodología de análisis ha sido de tipo mixto, si bien, en este artículo nos vamos a centrar en el análisis de tipo cualitativo sobre los comentarios que ha realizado el estudiantado justificando sus valoraciones. Para realizar el análisis de contenido se ha utilizado un método deductivo a través del análisis de la literatura que define las competencias docentes necesarias para garantizar la inclusión en el aula. A partir de ellas se han clasificado los comentarios que han realizado los y las estudiantes comprobando así si estás competencias están presentes o no en el profesorado universitario, y de esta manera ser conscientes de cuáles son las demandas que hace el alumnado en relación a la inclusión. En general podemos ver una gran carencia en este aspecto, sobre todo en el ámbito del apoyo psicopedagógico por parte del profesorado lo que lleva a cuestionarse la gran importancia de la formación en este aspecto para los docentes universitarios.ca_CA
dc.description.abstractSince the state of emergency was declared due to Covid-19, the lives of citizens have been disrupted at all levels. This paper will focus on how it has affected university teaching, focusing on students' perceptions of teachers' concern for their learning in order to determine whether teachers have acted in an inclusive manner and, subsequently, to define implications for a more inclusive higher education. In order to carry out this analysis, a survey was conducted among students at a Spanish university, using the snowball method to reach other universities. The methodology of analysis was of a mixed type, although in this article we will focus on the qualitative analysis of the comments made by the students justifying their evaluations. In order to carry out the content analysis, a deductive method was used through the analysis of the literature that defines the teaching competences necessary to guarantee inclusion in the classroom. Based on these, the comments made by the students were classified in order to check whether or not these competences are present in the university teaching staff, and in this way to be aware of the demands made by the students in relation to inclusion. In general, we can see a great lack in this aspect, especially in the area of psycho-pedagogical support on the part of the teaching staff, which leads us to question the great importance of training in this aspect for university teachers.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectanálisis de contenidoca_CA
dc.subjectCovid-19ca_CA
dc.subjectdocencia onlineca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectestudio de encuestaca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectcontent analysisca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectonline teachingca_CA
dc.subjectsurvey studyca_CA
dc.titlePerfil del profesorado universitario inclusivo: Experiencia del alumnado durante el confinamientoca_CA
dc.title.alternativeProfile of inclusive university teachers: Student experience during confinement
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/