Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente-Tena, Lidia
dc.date.accessioned2021-08-23T10:47:59Z
dc.date.available2021-08-23T10:47:59Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationVicente Tena, Lidia. «La representación de la mujer en la prensa española durante la campaña electoral al Parlamento Europeo de mayo de 2019». In Feminismo/s, 36 (December 2020): 255-279, https://doi. org/10.14198/fem.2020.36.11ca_CA
dc.identifier.issn1696-8166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194524
dc.description.abstractEl siguiente artículo parte de un análisis cuantitativo y cualitativo de la representación de la mujer en la información publicada durante la campaña electoral europea en los tres diarios más leídos en España (El País, El Mundo y La Vanguardia). Se trata de un estudio que conecta con la investigación clásica en el campo del periodismo, centrada en el análisis de la información como mecanismo de construcción social. La primera parte del artículo presenta el marco teórico sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y el análisis crítico del discurso, que propone investigar la desigualdad social entre géneros expresada, señalada, constituida y legitimada por los medios. A continuación, se realiza un estudio general de la evolución y particularidades de las elecciones al Parlamento Europeo, para, finalmente, presentar los resultados y conclusiones de la investigación.ca_CA
dc.description.abstractThe following article is based on a quantitative and qualitative analysis of the representation of woman in the information published during the European campaign in the three most read newspapers in Spain (El País, El Mundo and La Vanguardia). The investigation connects with the classical research in the field of Journalism, focused on the study of the role of information as a mechanism for the construction of social reality. In the first part of this article a brief theoretical approach is presented to study the influence of media on society from a critical analysis of the discourse. After the theoretical framing, a general analysis of the evolution and the particularities of the European elections is presented to finally show the results and conclusions of the investigation.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat d'Alacantca_CA
dc.relation.isPartOfIn Feminismo/s, 36 (December 2020): 255-279ca_CA
dc.rights(c) 2020 Lidia Vicente Tenaca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectprensaca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectmujeresca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectelecciones europeasca_CA
dc.subjectPressca_CA
dc.subjectJournalismca_CA
dc.subjectWomenca_CA
dc.subjectPolitical Communicationca_CA
dc.subjectEuropean Electionsca_CA
dc.titleLa representación de la mujer en la prensa española durante la campaña electoral al Parlamento Europeo de mayo de 2019ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14198/fem.2020.36.11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(c) 2020 Lidia Vicente Tena
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: (c) 2020 Lidia Vicente Tena