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dc.contributor.authorOdeh Odeh, Osarumen
dc.contributor.otherBreva Franch, Eva
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-07-29T16:34:30Z
dc.date.available2021-07-29T16:34:30Z
dc.date.issued2021-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194477
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEl Big Data vinculada a la tecnología, lleva años formando parte del día a día de las empresas americanas. Como bien sabemos, los americanos siempre han sido los primeros en iniciar todo tipo de investigaciones y en sacar a la luz metodologías para mejorar el rendimiento laboral de las empresas, y estas metodologías se han expandido por el mundo entero. Han realizado diversos estudios empíricos relacionados con el Big Data y su funcionamiento. Esto ha permitido que estén mucho más avanzados en cuanto a herramientas de este tipo y que sienten las bases que siguen el resto de potencias. Los avances tecnológicos y el acceso a ellos, han sido un gran cómplice para la creación de herramientas modernas de Big Data. Una herramienta que se adaptó para las empresas con la finalidad, no solo de detectar posibles problemas internos y almacenar mayor volumen de datos, sino también para conocer en profundidad a sus clientes y analizar sus gustos e intereses. Esta herramienta está siendo usada por las agencias de medios, ya que en España las empresas están invirtiendo en gran cantidad de herramientas de este tipo. Algunas agencias de medios tienen el poder económico de crear herramientas Big Data adaptadas. Un software que les ayuda a tomar decisiones y a detectar el público objetivo real de la marca, conocer sus gustos, conocer su comportamiento y por qué decide actuar de una manera determinada en diferentes contextos. Pero junto con estos avances también han surgido limitaciones como la General Data Protection Regulation (GDPR) aprobada por la Comisión Europea en el 2016 que entró en vigor en el 2018. Donde se limita el acceso a datos, o como también es denominado por las agencias, cookieless, apostando por una mayor protección de la información de los usuarios.ca_CA
dc.format.extent77 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectBig Dataca_CA
dc.subjectagencias de mediosca_CA
dc.subjectcookiesca_CA
dc.subjectdigitalizaciónca_CA
dc.subjectanalítica de datosca_CA
dc.subjectparty dataca_CA
dc.title¿Hasta qué punto el Big Data ayuda a segmentar al público objetivo?: el uso del Big Data en el proceso de planificación de mediosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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