¿Hasta qué punto el Big Data ayuda a segmentar al público objetivo?: el uso del Big Data en el proceso de planificación de medios
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Títol
¿Hasta qué punto el Big Data ayuda a segmentar al público objetivo?: el uso del Big Data en el proceso de planificación de mediosAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Breva Franch, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2021-06-14Editor
Universitat Jaume IResum
El Big Data vinculada a la tecnología, lleva años formando parte del día a día de
las empresas americanas. Como bien sabemos, los americanos siempre han
sido los primeros en iniciar todo tipo de investigaciones y ... [+]
El Big Data vinculada a la tecnología, lleva años formando parte del día a día de
las empresas americanas. Como bien sabemos, los americanos siempre han
sido los primeros en iniciar todo tipo de investigaciones y en sacar a la luz
metodologías para mejorar el rendimiento laboral de las empresas, y estas
metodologías se han expandido por el mundo entero. Han realizado diversos
estudios empíricos relacionados con el Big Data y su funcionamiento. Esto ha
permitido que estén mucho más avanzados en cuanto a herramientas de este
tipo y que sienten las bases que siguen el resto de potencias.
Los avances tecnológicos y el acceso a ellos, han sido un gran cómplice para la
creación de herramientas modernas de Big Data. Una herramienta que se adaptó
para las empresas con la finalidad, no solo de detectar posibles problemas
internos y almacenar mayor volumen de datos, sino también para conocer en
profundidad a sus clientes y analizar sus gustos e intereses.
Esta herramienta está siendo usada por las agencias de medios, ya que en
España las empresas están invirtiendo en gran cantidad de herramientas de este
tipo. Algunas agencias de medios tienen el poder económico de crear
herramientas Big Data adaptadas. Un software que les ayuda a tomar decisiones
y a detectar el público objetivo real de la marca, conocer sus gustos, conocer su
comportamiento y por qué decide actuar de una manera determinada en
diferentes contextos. Pero junto con estos avances también han surgido
limitaciones como la General Data Protection Regulation (GDPR) aprobada por
la Comisión Europea en el 2016 que entró en vigor en el 2018. Donde se limita
el acceso a datos, o como también es denominado por las agencias, cookieless,
apostando por una mayor protección de la información de los usuarios. [-]
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Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
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