El renacimiento del cine. Reinterpretación de la exhibición cinematográfica basada en la neurociencia
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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TFG-TFMMetadatos
Título
El renacimiento del cine. Reinterpretación de la exhibición cinematográfica basada en la neurocienciaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pomares Pastor, Rafael; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El sector de la exhibición cinematográfica en España ha emprendido una
acusada tendencia a la baja desde el año 2012 por la subida de impuestos
gravados sobre las entradas, la disminución de ingresos y el encareci ... [+]
El sector de la exhibición cinematográfica en España ha emprendido una
acusada tendencia a la baja desde el año 2012 por la subida de impuestos
gravados sobre las entradas, la disminución de ingresos y el encarecimiento de
los costes por empleado, entre otros. En adición a esta trayectoria descendente
en la rentabilidad del sector, se le suma la crisis económica y social generada
por la pandemia del SARS-Cov-2, la cual no solo ha obligado a la gran mayoría
de las salas de cine a cerrar durante varios meses y a operar con unas
restricciones que reducen aún más sus ingresos, sino que ha provocado una
sensación de inseguridad en las personas a la hora de realizar actividades que
supongan una reunión con otras personas. Es por ello que se hace necesario
emprender un proceso de reconstrucción de la experiencia tradicional de las
salas de cine actuales para ofrecer un nuevo producto que logre sobreponerse
a los problemas estructurales de los últimos años y vuelva a generar una fuerte
motivación en los consumidores por volver a las salas de cine.
Se tomará la integración de las técnicas de neurociencia en el concepto de
producción y exhibición cinematográfica actual como eje vertebrador del
proyecto comunicativo, para dotar al sector de una base de datos cuantitativos
que posibiliten nuevas formas de ofrecer productos de éxito a los consumidores
al mismo tiempo que se ejerce una función de reclamo ante la innovación
planteada en el proyecto. Así pues, la campaña de comunicación que
acompañará al lanzamiento del nuevo producto cinematográfico se basará en
una campaña de publicidad de escala nacional que explote los medios de la
televisión y la publicidad exterior en sintonía con acciones de carácter más
creativo que tengan una mejor percepción por parte del público joven. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess