Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Raro, Eva
dc.contributor.otherEscoín Morellá, Rosa Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-07-29T11:36:05Z
dc.date.available2021-07-29T11:36:05Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194457
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un proyecto educativo innovador, enfocado en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría en la etapa de Educación Primaria, basándonos en el arte como recurso interdisciplinario y herramienta esencial para vincular los conceptos abstractos de una forma más visual. Como punto de partida, hemos introducido obras artísticas relacionadas con conceptos matemáticos para poder observar la semejanza entre ambas disciplinas, se hace especial hincapié en el movimiento artístico del cubismo utilizando como herramienta didáctica para la adquisición de ambas corrientes, el juego del Tangram con un triple objetivo: estimularemos la creatividad, al mismo tiempo que emplearemos la enseñanza de las matemáticas y los conceptos de la geometría plana. Mediante este trabajo pretendemos promover la creatividad del alumnado, esencial para el desarrollo del individuo, así como potenciar especialmente la motivación al aprendizaje gracias a la utilización de materiales y técnicas artísticas potenciamos su motivación por el aprendizaje de dichos conceptos. La puesta en práctica en el aula de este proyecto nos garantizará la importancia de integrar las artes plásticas en el curriculum escolar como recurso interdisciplinario para desarrollar diferentes destrezas.ca_CA
dc.description.abstractIn this work an innovative educational project is carried out, focused on improving the process of teaching geometry learning in the stage of primary education, based on art as an interdisciplinary resource and essential tool to link abstract concepts in a more visual way. At first, we introduced artistic works related to mathematical concepts in order to observe the similarity between the two disciplines. Special emphasis is placed on the artistic movements of Cubism and Neoplasticism. For the acquisition of both currents, we provide students with the game of Tangram so that, we will stimulate creativity, while employing the teaching of mathematics and the concepts of flat geometry. Through this work we aim to promote the creativity of students, essential for the development of the individual. In addition, thanks to the use of materials and artistic techniques we enhance your motivation for learning these concepts. The implementation in the classroom of this project will guarantee the importance of integrating the plastic arts into the school curriculum as an interdisciplinary resource to develop different skills.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectGeometríaca_CA
dc.subjectarteca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectrecurso interdisciplinarioca_CA
dc.subjectmaterialca_CA
dc.subjectGeometryca_CA
dc.subjectartca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectinterdisciplinary resourceca_CA
dc.titleLas artes plásticas como estrategia para el aprendizaje de la Geometría en Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/