Mostrar el registro sencillo del ítem
La fotografía en la educación artística: la deriva fotográfica como prática didáctica
dc.contributor.author | Cots Solás, Mariona | |
dc.contributor.other | Ventura Chalmeta, Ester | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T11:21:05Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T11:21:05Z | |
dc.date.issued | 2021-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194454 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | La imagen está presente en nuestro día a día. Prácticamente, desde que nacemos lo primero que hacemos es mirar para ver que tenemos a nuestro alrededor con el propósito de crearnos una percepción sobre el mundo que nos rodea. Es por ello que se trata de un recurso que consumimos a diario, lo que supone un nuevo reto para el profesorado enseñar al alumnado a saber leerlas e interpretarlas. Todo ello, lo convierte en un instrumento muy versátil dentro de la educación, con el que se puede abarcar distintos contenidos referentes al currículum de la educación primaria y llegar a dar casi todas las áreas, transformándose así en una herramienta interdisciplinaria. De este modo, a través de esta propuesta didáctica en la que se utiliza la deriva fotográfica desde una metodología interdisciplinar, se pretende acercar al alumnado al análisis de su naturaleza mientras aprende y lleva a cabo una práctica que le permite tener una aproximación hacia el mundo real. | ca_CA |
dc.description.abstract | The image is present in our daily. Practically, since we are born, the first thing we do is look to see what we have around us to create a perception of the world around us. That is why it is a resource that we consume daily, which represents a new challenge for teachers to teach students to know how to read and interpret them. All this makes it a very versatile instrument within education, with which it is possible to cover different contents related to the curriculum of primary education and reach almost all areas, thus becoming an interdisciplinary tool. In this way, through this didactic proposal, in which photographic drift is used from an interdisciplinary methodology, it is intended to bring students closer to the analysis of their nature while they learn and carry out a practice that allows them to have an approach towards the real world. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | imagen | ca_CA |
dc.subject | deriva fotográfica | ca_CA |
dc.subject | recurso interdisciplinario | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | image | ca_CA |
dc.subject | photographic drift | ca_CA |
dc.subject | interdisciplinary resource | ca_CA |
dc.subject | primary education | ca_CA |
dc.title | La fotografía en la educación artística: la deriva fotográfica como prática didáctica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840