La fotografía en la educación artística: la deriva fotográfica como prática didáctica
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194454/TFG_2021_CotsSolas_Mariona.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La fotografía en la educación artística: la deriva fotográfica como prática didácticaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ventura Chalmeta, Ester; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2021-06-21Editor
Universitat Jaume IResumen
La imagen está presente en nuestro día a día. Prácticamente, desde que nacemos lo primero que
hacemos es mirar para ver que tenemos a nuestro alrededor con el propósito de crearnos una
percepción sobre el mundo que ... [+]
La imagen está presente en nuestro día a día. Prácticamente, desde que nacemos lo primero que
hacemos es mirar para ver que tenemos a nuestro alrededor con el propósito de crearnos una
percepción sobre el mundo que nos rodea. Es por ello que se trata de un recurso que consumimos
a diario, lo que supone un nuevo reto para el profesorado enseñar al alumnado a saber leerlas e
interpretarlas.
Todo ello, lo convierte en un instrumento muy versátil dentro de la educación, con el que se puede
abarcar distintos contenidos referentes al currículum de la educación primaria y llegar a dar casi
todas las áreas, transformándose así en una herramienta interdisciplinaria. De este modo, a través
de esta propuesta didáctica en la que se utiliza la deriva fotográfica desde una metodología
interdisciplinar, se pretende acercar al alumnado al análisis de su naturaleza mientras aprende y
lleva a cabo una práctica que le permite tener una aproximación hacia el mundo real. [-]
The image is present in our daily. Practically, since we are born, the first thing we do is look to see
what we have around us to create a perception of the world around us. That is why it is a resource
that we ... [+]
The image is present in our daily. Practically, since we are born, the first thing we do is look to see
what we have around us to create a perception of the world around us. That is why it is a resource
that we consume daily, which represents a new challenge for teachers to teach students to know
how to read and interpret them.
All this makes it a very versatile instrument within education, with which it is possible to cover
different contents related to the curriculum of primary education and reach almost all areas, thus
becoming an interdisciplinary tool. In this way, through this didactic proposal, in which photographic
drift is used from an interdisciplinary methodology, it is intended to bring students closer to the
analysis of their nature while they learn and carry out a practice that allows them to have an
approach towards the real world. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess