Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones familiares y docentes sobre cómo ha afectado a la pandemia a las personas con autismo
dc.contributor.author | Segovia Martínez, Saray | |
dc.contributor.other | Garcia-Molina, Irene | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T10:29:25Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T10:29:25Z | |
dc.date.issued | 2021-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194442 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de final de grado, se presenta un estudio hecho a los padres y a las madres de niños con TEA sobre el COVID, con el fin de saber cómo les han afectado a las personas con autismo la pandemia y, sobre todo, como han gestionado sus emociones. Así pues, se presenta al principio una breve introducción sobre el autismo, rasgos básicos de la persona autista y se concreta un apartado sobre las emociones, en especial las contradictorias. En este estudio, han participado un total de 16 familias y se ha construido una encuesta de tipo, tanto cualitativo, como cuantitativo, donde se encuentran, preguntas de respuesta cerrada con tres opciones posibles, y preguntas de respuesta abierta. También se exponen los datos de la encuesta a las familias a través de diferentes gráficas, mostrando así, una gran variedad de porcentajes referidos a las gestión e identificación de emociones, a la ayuda recibida por el profesorado y al cambio y el efecto de la pandemia en el alumnado con autismo. Por lo tanto, se exponen el gran efecto negativo del COVID, las múltiples situaciones de estrés sufridas como consecuencia y el duro trabajo de conseguir mantener en la mayor medida posible la rutina de los pacientes con TEA. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this final thesis, a study is presented to parents of children with ASD about COVID, to know how the pandemic has affected people with autism and, above all, how they have managed their emotions. At the beginning is presented a brief introduction of autism, basic features of the autistic person and a section on emotions, especially contradictory ones, are presented at the beginning. In this study, a total of 16 families have participated and a survey of both qualitative and quantitative type has been constructed, where there are closed-answer questions with three possible options, and open-answer questions. The data from the survey to the families are also presented through different graphs, showing a great variety of percentages referring to the management and identification of emotions, to the help received by the teachers and to the change effect of the pandemic on the students with autism. Therefore, the great negative effect of COVID, the multiple stressful situations suffered as a consequence and the hard work of managing to maintain as much as possible the routine of patients with ASD are exposed. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | TEA | ca_CA |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | ca_CA |
dc.subject | emociones contradictorias | ca_CA |
dc.subject | pandemia | ca_CA |
dc.subject | escuela | ca_CA |
dc.subject | docentes | ca_CA |
dc.subject | padres | ca_CA |
dc.subject | madres | ca_CA |
dc.title | Percepciones familiares y docentes sobre cómo ha afectado a la pandemia a las personas con autismo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840