Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegovia Martínez, Saray
dc.contributor.otherGarcia-Molina, Irene
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-07-29T10:29:25Z
dc.date.available2021-07-29T10:29:25Z
dc.date.issued2021-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194442
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo de final de grado, se presenta un estudio hecho a los padres y a las madres de niños con TEA sobre el COVID, con el fin de saber cómo les han afectado a las personas con autismo la pandemia y, sobre todo, como han gestionado sus emociones. Así pues, se presenta al principio una breve introducción sobre el autismo, rasgos básicos de la persona autista y se concreta un apartado sobre las emociones, en especial las contradictorias. En este estudio, han participado un total de 16 familias y se ha construido una encuesta de tipo, tanto cualitativo, como cuantitativo, donde se encuentran, preguntas de respuesta cerrada con tres opciones posibles, y preguntas de respuesta abierta. También se exponen los datos de la encuesta a las familias a través de diferentes gráficas, mostrando así, una gran variedad de porcentajes referidos a las gestión e identificación de emociones, a la ayuda recibida por el profesorado y al cambio y el efecto de la pandemia en el alumnado con autismo. Por lo tanto, se exponen el gran efecto negativo del COVID, las múltiples situaciones de estrés sufridas como consecuencia y el duro trabajo de conseguir mantener en la mayor medida posible la rutina de los pacientes con TEA.ca_CA
dc.description.abstractIn this final thesis, a study is presented to parents of children with ASD about COVID, to know how the pandemic has affected people with autism and, above all, how they have managed their emotions. At the beginning is presented a brief introduction of autism, basic features of the autistic person and a section on emotions, especially contradictory ones, are presented at the beginning. In this study, a total of 16 families have participated and a survey of both qualitative and quantitative type has been constructed, where there are closed-answer questions with three possible options, and open-answer questions. The data from the survey to the families are also presented through different graphs, showing a great variety of percentages referring to the management and identification of emotions, to the help received by the teachers and to the change effect of the pandemic on the students with autism. Therefore, the great negative effect of COVID, the multiple stressful situations suffered as a consequence and the hard work of managing to maintain as much as possible the routine of patients with ASD are exposed.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTEAca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaca_CA
dc.subjectemociones contradictoriasca_CA
dc.subjectpandemiaca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.subjectdocentesca_CA
dc.subjectpadresca_CA
dc.subjectmadresca_CA
dc.titlePercepciones familiares y docentes sobre cómo ha afectado a la pandemia a las personas con autismoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/