Percepciones familiares y docentes sobre cómo ha afectado a la pandemia a las personas con autismo
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Percepciones familiares y docentes sobre cómo ha afectado a la pandemia a las personas con autismoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Garcia-Molina, Irene; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2021-06-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el presente trabajo de final de grado, se presenta un estudio hecho a los padres y a
las madres de niños con TEA sobre el COVID, con el fin de saber cómo les han afectado
a las personas con autismo la pandemia ... [+]
En el presente trabajo de final de grado, se presenta un estudio hecho a los padres y a
las madres de niños con TEA sobre el COVID, con el fin de saber cómo les han afectado
a las personas con autismo la pandemia y, sobre todo, como han gestionado sus
emociones. Así pues, se presenta al principio una breve introducción sobre el autismo,
rasgos básicos de la persona autista y se concreta un apartado sobre las emociones,
en especial las contradictorias. En este estudio, han participado un total de 16 familias
y se ha construido una encuesta de tipo, tanto cualitativo, como cuantitativo, donde se
encuentran, preguntas de respuesta cerrada con tres opciones posibles, y preguntas de
respuesta abierta. También se exponen los datos de la encuesta a las familias a través
de diferentes gráficas, mostrando así, una gran variedad de porcentajes referidos a las
gestión e identificación de emociones, a la ayuda recibida por el profesorado y al cambio
y el efecto de la pandemia en el alumnado con autismo. Por lo tanto, se exponen el gran
efecto negativo del COVID, las múltiples situaciones de estrés sufridas como
consecuencia y el duro trabajo de conseguir mantener en la mayor medida posible la
rutina de los pacientes con TEA. [-]
In this final thesis, a study is presented to parents of children with ASD about
COVID, to know how the pandemic has affected people with autism and, above all, how
they have managed their emotions. At the beginning ... [+]
In this final thesis, a study is presented to parents of children with ASD about
COVID, to know how the pandemic has affected people with autism and, above all, how
they have managed their emotions. At the beginning is presented a brief introduction of
autism, basic features of the autistic person and a section on emotions, especially
contradictory ones, are presented at the beginning. In this study, a total of 16 families
have participated and a survey of both qualitative and quantitative type has been
constructed, where there are closed-answer questions with three possible options, and
open-answer questions. The data from the survey to the families are also presented
through different graphs, showing a great variety of percentages referring to the
management and identification of emotions, to the help received by the teachers and to
the change effect of the pandemic on the students with autism. Therefore, the great
negative effect of COVID, the multiple stressful situations suffered as a consequence
and the hard work of managing to maintain as much as possible the routine of patients
with ASD are exposed. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess