Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaixauli Sánchez, Vicente
dc.contributor.authorRibés Millet, Llorenç
dc.contributor.otherHerrera Mor, Emilia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-07-29T10:14:39Z
dc.date.available2021-07-29T10:14:39Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194440
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractLa mejora de la competencia lingüística, en especial del inglés, es uno de los retos del sistema educativo. A través de la metodología AICLE podemos contribuir a la mejora lingüística tal como han demostrado numerosos estudios. Asimismo, la gamificación se presenta como una propuesta novedosa y motivante. El objetivo de este trabajo se centra en la aplicación de la metodología AICLE en educación física a través del aprendizaje de la táctica y cooperación deportiva utilizando la gamificación sobre videojuegos como hilo conductor. La unidad didáctica se ha llevado a cabo con un grupo de alumnos de 4ª de Primaria de un colegio público de Castellón y se ha desarrollado durante 7 sesiones en las cuales se han introducido juegos predeportivos ambientados en diferentes videojuegos. La metodología AICLE se ha implementado a través del conocimiento de palabras clave, y fomentando la expresión oral. Los instrumentos de valoración han sido un cuestionario inicial para indagar sobre sus inquietudes, una rúbrica de evaluación y un cuestionario final sobre el funcionamiento de la unidad didáctica. En cuanto a resultados destacamos que un 87,4% de alumnado juega a videojuegos diariamente. La rúbrica muestra que la motivación del alumnado y el uso adecuado del terreno de juego han obtenido las puntuaciones más elevadas. A su vez, los alumnos consideran que han mejorado su trabajo en equipo y dan más importancia al aprendizaje del inglés. Las conclusiones que se extraen del presente trabajo son que la metodología AICLE en educación física va a favorecer a la predisposición del alumnado hacia el aprendizaje de la lengua inglesa y que la gamificación a través de los videojuegos va a atraer la atención del alumnado permitiendo que se sienta activo, integrado y motivado hacia las sesiones de educación física.ca_CA
dc.description.abstractImproving language proficiency, especially in English, is one of the challenges facing the education system. Through CLIL methodology we can contribute to linguistic improvement, as it has been shown in numerous studies. Likewise, gamification is presented as a novel and motivating proposal. The aim of this work focuses on the application of the CLIL methodology in physical education through the learning of sport tactics and cooperation using gamification on video games as a common thread. The didactic unit has been carried out with a group of 4th grade students from a public school in Castellón and has been developed during 7 sessions in which pre-sports games set in different video games have been introduced. The CLIL methodology has been implemented through the knowledge of key words, and encouraging oral expression. The assessment instruments were an initial questionnaire to find out about their concerns, a rubric evaluation and a final questionnaire on the functioning of the didactic unit. In terms of results, 87.4% of pupils play video games on a daily basis. The rubric shows that pupils' motivation and the appropriate use of the playing field obtained the highest scores. At the same time, pupils consider that they have improved their teamwork and have given more importance to learning English. The conclusions drawn from this study are that the CLIL methodology in physical education will favour the students' predisposition towards learning the English language and that gamification through video games will attract the students' attention, allowing them to feel more active, integrated and motivated towards physical education sessions.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAICLEca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectvideojuegosca_CA
dc.subjectCLILca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectgamificationca_CA
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectvideo gamesca_CA
dc.titleMetodología AICLE en el aprendizaje de la táctica y cooperación deportiva a través de la gamificaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/