Plan de marketing para mejorar la experiencia en las plataformas online de la tienda Rituals
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TFG-TFMMetadades
Títol
Plan de marketing para mejorar la experiencia en las plataformas online de la tienda RitualsAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Moliner Tena, Miguel Angel; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2021-07-22Editor
Universitat Jaume IResum
El plan de marketing propuesto a continuación, se basa en acciones estratégicas
de producto y marca, precio, distribución y comunicación con el fin de analizar,
evaluar y proponer una mejoría en la estrategia de ... [+]
El plan de marketing propuesto a continuación, se basa en acciones estratégicas
de producto y marca, precio, distribución y comunicación con el fin de analizar,
evaluar y proponer una mejoría en la estrategia de marketing de venta online que
sea coherente y basada en la forma de venta física actual que implementa la
empresa multinacional Rituals.
A través de un análisis que explora puntos internos y externos se detectó que
Rituals es una marca con productos muy valorados por los consumidores y que
maneja un concepto de marca innovador que está siendo replicado por la
competencia, por ello, el plan de marketing propondrá buscar la manera de
incentivar la venta por el canal online, siguiendo el objetivo de identificar las
necesidades y deseos concretos de personas que consumen productos de
cuidado personal, conocer las preferencias de los clientes potenciales al
momento de elegir una tienda para adquirir sus productos y conocer qué
acciones esperan recibir de las marcas cuando ellos concretan su compra para
sentirse cómodos en seguir adquiriendo la misma marca. El análisis y la
evaluación se rige, mayormente, en conocer la experiencia y valores que
transmite la marca en la venta presencial y a partir de ello, conocer las variables
más fuertes que valora el cliente y que resalta a Rituals por sobre otras marcas
de la misma categoría para luego proponer y poder proyectar la experiencia que
tienen en su tienda física hacía su plataforma de venta online y que de este
modo, la marca pueda prestar un servicio diseñado lo más semejante posible a
una compra presencial, añadiendo diversas estrategias que simulen el
asesoramiento que te da el profesional de venta, la libertad de testear productos
nuevos, el ambiente sensorial en la tienda, entre otras características.
Además, identificamos fortalezas y oportunidades concretas que nos ayudó a
confirmar que la inclinación del consumo de marcas sostenibles y de imagen
humana son las más apreciadas en el mercado, al igual que también
descubrimos debilidades y amenazas que nos creó una base para reforzar la
estrategia y que pueda afrontar diversos escenarios de crisis que ponga en
riesgo su método de venta tradicional y potenciar la estrategia online. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2020/2021
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess