Plan de comunicación para la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana 2020-2021
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194414/TFG_2019_SimoP.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Plan de comunicación para la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana 2020-2021Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Sanahuja Peris, Guillermo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
La Federación de Gimnasia de Comunidad Valenciana (FGCV), con sede en
València y presidida por Doña Concepción Rico, es la entidad de gimnasia más
importante de la Comunidad Valenciana. Con más de 2400 licencias, ... [+]
La Federación de Gimnasia de Comunidad Valenciana (FGCV), con sede en
València y presidida por Doña Concepción Rico, es la entidad de gimnasia más
importante de la Comunidad Valenciana. Con más de 2400 licencias, la
comunidad es una de las potencias nacionales de gimnasia rítmica, gimnasia
artística, gimnasia acrobática, gimnasia aeróbica y gimnasia estética. Este hecho
queda acreditado por los títulos que obtienen los atletas y los reconocimientos
de técnicos y jueces año tras año.
La FGCV prioriza el aprendizaje de deportistas y profesionales de gimnasia
sobre los logros y premios deportivos; considera que lo más importante es
enseñar valores inherentes a la gimnasia como la disciplina, el sacrificio y la
perseverancia. Es una organización cercana que se preocupa por cada uno de
sus miembros sin dejar de ser profesional y rigurosa. A pesar de que estos
atributos son identificados por sus audiencias, el FGCV no tiene la relevancia y
popularidad que merece. Además, la federación no tiene una estrategia de
comunicación actualizada y ni presencia en los medios convencionales. Por todo
esto, vamos a proponer un plan de comunicación para obtener conocimiento,
reconocimiento y engagement.
Vamos a presentar una estrategia de comunicación actualizada, de acuerdo con
nuestro escenario de comunicación en el que las redes sociales y el contenido
en línea han adquirido tanta importancia. En consecuencia, este trabajo se
estructura dos partes:
- La fase de investigación en la que exponemos el marco teórico y el
diagnóstico de la situación comunicativa de la FGCV.
- La fase de acción en la que plantemos los objetivos, la estrategia, el nuevo
posicionamiento, los ejes de comunicación, el público objetivo, los
programas de comunicación y el sistema de evaluación de resultados. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess