Plan de comunicación para la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana 2020-2021
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de comunicación para la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana 2020-2021Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sanahuja Peris, Guillermo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
La Federación de Gimnasia de Comunidad Valenciana (FGCV), con sede en
València y presidida por Doña Concepción Rico, es la entidad de gimnasia más
importante de la Comunidad Valenciana. Con más de 2400 licencias, ... [+]
La Federación de Gimnasia de Comunidad Valenciana (FGCV), con sede en
València y presidida por Doña Concepción Rico, es la entidad de gimnasia más
importante de la Comunidad Valenciana. Con más de 2400 licencias, la
comunidad es una de las potencias nacionales de gimnasia rítmica, gimnasia
artística, gimnasia acrobática, gimnasia aeróbica y gimnasia estética. Este hecho
queda acreditado por los títulos que obtienen los atletas y los reconocimientos
de técnicos y jueces año tras año.
La FGCV prioriza el aprendizaje de deportistas y profesionales de gimnasia
sobre los logros y premios deportivos; considera que lo más importante es
enseñar valores inherentes a la gimnasia como la disciplina, el sacrificio y la
perseverancia. Es una organización cercana que se preocupa por cada uno de
sus miembros sin dejar de ser profesional y rigurosa. A pesar de que estos
atributos son identificados por sus audiencias, el FGCV no tiene la relevancia y
popularidad que merece. Además, la federación no tiene una estrategia de
comunicación actualizada y ni presencia en los medios convencionales. Por todo
esto, vamos a proponer un plan de comunicación para obtener conocimiento,
reconocimiento y engagement.
Vamos a presentar una estrategia de comunicación actualizada, de acuerdo con
nuestro escenario de comunicación en el que las redes sociales y el contenido
en línea han adquirido tanta importancia. En consecuencia, este trabajo se
estructura dos partes:
- La fase de investigación en la que exponemos el marco teórico y el
diagnóstico de la situación comunicativa de la FGCV.
- La fase de acción en la que plantemos los objetivos, la estrategia, el nuevo
posicionamiento, los ejes de comunicación, el público objetivo, los
programas de comunicación y el sistema de evaluación de resultados. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess