Las Sinsombrero en el currículo escolar
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/76946
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Las Sinsombrero en el currículo escolarAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Sanz Rozalén, Vicente; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtDate
2021-07-15Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La generación artística de Las Sinsombrero ha sido ninguneada a lo largo de
la historia reciente de nuestro país de forma sistemática. En los últimos años
comienzan a tener el lugar que merecen gracias a muchas voces ... [+]
La generación artística de Las Sinsombrero ha sido ninguneada a lo largo de
la historia reciente de nuestro país de forma sistemática. En los últimos años
comienzan a tener el lugar que merecen gracias a muchas voces que reivindican la
figura de estas mujeres. A través de esta generación literaria y la repercusión política
y social que tuvieron en la sociedad española de comienzos de Siglo XX,
analizaremos el tratamiento que tiene la figura de la mujer en el currículo escolar
actual ¿Estamos dejando a las mujeres fuera de la escuela? ¿El tratamiento que
reciben en la escuela las figuras femeninas es igualitario? ¿Verdaderamente el
currículo escolar tiene una perspectiva feminista e inclusiva? [-]
The artistic generation of Las Sinsombrero has been systematically ignored
throughout the recent history of our country. In recent years they have begun to have
the place they deserve thanks to many voices that ... [+]
The artistic generation of Las Sinsombrero has been systematically ignored
throughout the recent history of our country. In recent years they have begun to have
the place they deserve thanks to many voices that vindicate the figure of these
women. Through this literary generation and the political and social impact they had
on Spanish society at the beginning of the 20th century, we will analyze the treatment
that the figure of women has in the current school curriculum. Are we leaving women
out of school? Is the treatment that female figures receive at school equal? Does the
syllabus really have a feminist and inclusive perspective? [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania (Pla de 2019). Codi: SBR023. Curs: 2020/2021
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess