La comunicación publicitaria en los E-Sports : tendencias en un mercado con futuro
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La comunicación publicitaria en los E-Sports : tendencias en un mercado con futuroAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Peset Ferrer, José Pascual; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2020-09-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Los E-Sports se están convirtiendo en una industria profesionalizada a la altura de
los deportes tradicionales, por ese motivo se está viendo cómo las marcas se están
introduciendo en este modelo de negocio convir ... [+]
Los E-Sports se están convirtiendo en una industria profesionalizada a la altura de
los deportes tradicionales, por ese motivo se está viendo cómo las marcas se están
introduciendo en este modelo de negocio convirtiéndose en un pilar fundamental.
Ahora bien, ¿Qué tipo de publicidad se está realizando?, ¿Qué tipo de contenido es
el que se desarrolla dentro de los E-sports?, ¿El patrocinio es la única forma
publicitaria?
En esta investigación nos acercaremos a las tres ligas de E-Sports más asentadas y
profesionalizadas de España para poder analizarlas ampliamente, equipo por
equipo, para poder determinar qué tipo de publicidad se realiza y sí realmente el
patrocinio es la forma publicitaria más utilizada dentro de este sector.
Con esto se pretende tener una visión amplia del sector con el análisis de las tres
ligas, con sus respectivas retransmisiones, para tener un marco de estudio amplio
para poder determinar si el incremento de la presencia de los E-Sports va de la
mano de la aparición de la publicidad en ellos, más concretamente del patrocinio. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess