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dc.contributor.authorFerrer Agustín, Daniel
dc.contributor.otherFanjul, Carlos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-07-26T16:23:52Z
dc.date.available2021-07-26T16:23:52Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194305
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractLa música es una de las artes que nos ha acompañado prácticamente durante toda la historia de la humanidad. La música emociona, nos hace recordar, nos hace sentir, entretiene… Y también vende. Y es que desde la creación de los grandes medios de comunicación, la música se ha utilizado como un elemento casi esencial en los anuncios, ya fuesen radiofónicos o audiovisuales. Su papel ha llegado a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchas marcas. En los primeros anuncios de radio y televisión se popularizó el uso de canciones pegadizas compuestas expresamente para la marca, el jingle. Desde entonces, con el paso de los años el panorama ha evolucionado. La sociedad, el mercado, los hábitos de consumo y los medios de comunicación han experimentado cambios a los que el sector publicitario ha tenido que adaptarse, y con él, el tipo de música que se utilizaba y cómo se utilizaba. Uno de los hechos más relevantes ha sido el de la aparición de internet. Su creación y con ella, la de las redes sociales, ha supuesto un antes y un después tanto para el consumo y difusión de música, como para la forma de hacer publicidad. Muchas marcas, han utilizado la creación de contenido musical como estrategia para hacer mejorar tanto su comunicación como su posicionamiento, que va mucho más allá del jingle. Esta práctica cada vez más extendida tiene un nombre: branded content musical.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectjingleca_CA
dc.subjectbranded contentca_CA
dc.subjecttelevisiónca_CA
dc.subjectinternetca_CA
dc.titleLa música en la publicidad: el uso del branded content musical y del jingle en la actualidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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