La música en la publicidad: el uso del branded content musical y del jingle en la actualidad
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La música en la publicidad: el uso del branded content musical y del jingle en la actualidadAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Fanjul, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2020-06-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La música es una de las artes que nos ha acompañado prácticamente durante toda
la historia de la humanidad. La música emociona, nos hace recordar, nos hace sentir,
entretiene… Y también vende. Y es que desde la ... [+]
La música es una de las artes que nos ha acompañado prácticamente durante toda
la historia de la humanidad. La música emociona, nos hace recordar, nos hace sentir,
entretiene… Y también vende. Y es que desde la creación de los grandes medios de
comunicación, la música se ha utilizado como un elemento casi esencial en los
anuncios, ya fuesen radiofónicos o audiovisuales. Su papel ha llegado a marcar la
diferencia entre el éxito y el fracaso para muchas marcas.
En los primeros anuncios de radio y televisión se popularizó el uso de canciones
pegadizas compuestas expresamente para la marca, el jingle. Desde entonces, con
el paso de los años el panorama ha evolucionado. La sociedad, el mercado, los
hábitos de consumo y los medios de comunicación han experimentado cambios a los
que el sector publicitario ha tenido que adaptarse, y con él, el tipo de música que se
utilizaba y cómo se utilizaba. Uno de los hechos más relevantes ha sido el de la
aparición de internet. Su creación y con ella, la de las redes sociales, ha supuesto un
antes y un después tanto para el consumo y difusión de música, como para la forma
de hacer publicidad. Muchas marcas, han utilizado la creación de contenido musical
como estrategia para hacer mejorar tanto su comunicación como su posicionamiento,
que va mucho más allá del jingle. Esta práctica cada vez más extendida tiene un
nombre: branded content musical. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess