Estudio exploratorio sobre el patrocinio deportivo femenino en España : el caso del programa “universo mujer” de Iberdrola
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194274/TFG_2019_TribaldosA.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Estudio exploratorio sobre el patrocinio deportivo femenino en España : el caso del programa “universo mujer” de IberdrolaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Sanahuja-Peris, Guillermo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo analiza y hace una exploración sobre el estado del deporte
femenino español, más concretamente sobre el patrocinio deportivo que está
llevando a cabo la empresa Iberdrola.
Por ello, se hace un ... [+]
El presente trabajo analiza y hace una exploración sobre el estado del deporte
femenino español, más concretamente sobre el patrocinio deportivo que está
llevando a cabo la empresa Iberdrola.
Por ello, se hace un análisis del caso de Iberdrola como principal patrocinador
del deporte femenino español con el programa “Universo Mujer”, fomentando
el deporte practicado por mujeres como un instrumento de reconocimiento del
papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En primer lugar, se analizará
la evolución y la situación del patrocinio deportivo, además de poder ver en qué
situación se encuentra la mujer deportista española a nivel social y deportivo.
Seguidamente, se procederá a realizar un estudio exploratorio de carácter
teórico y práctico, analizando de forma cualitativa y cuantitativa dicho programa.
Por una parte, se analizará los objetivos llevados a cabo por Iberdrola
apostando por el deporte femenino. Y, por otra parte, se estudiará cuál es la
percepción que tiene la población sobre la empresa y si tienen conocimiento
del programa “Universo Mujer”. Los resultados obtenidos muestran de manera
clara los objetivos establecidos por parte de Iberdrola fomentando los valores
de compromiso e igualdad de la mujer en el ámbito deportivo incrementando su
participación en diferentes modalidades deportivas, pero, por otra parte, falta
comunicar mejor esos objetivos a la población, ya que, la mayoría no es
conocedora del programa o simplemente lo ha escuchado, pero no sabe de qué
trata. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess