Plan de creación de una escuela creativa
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Plan de creación de una escuela creativaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2020-07-31Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Son muchas las culturas, idiomas, tradiciones e incluso religiones, que nos
diferencian y alejan unos de otros, llegando incluso a hacernos impasibles e
indiferentes de un lugar a otro del mundo; de una persona a ... [+]
Son muchas las culturas, idiomas, tradiciones e incluso religiones, que nos
diferencian y alejan unos de otros, llegando incluso a hacernos impasibles e
indiferentes de un lugar a otro del mundo; de una persona a otra en este mismo
planeta. Pero, aún así, por muchos límites y barreras invisibles que se tiendan
entre nosotros, existe algo que nos hace mucho más familiares y semejantes de
lo que nosotros mismos podemos llegar a imaginar y siquiera pensar. Todos,
vengamos de donde vengamos, hayamos nacido en la cálida África o en la fría
Canadá, tenemos un mismo corazón que llora con las tristezas, se alegra con
los júbilos, y que –sin duda alguna– sabe reconocer la belleza de la creación, la
belleza de la creatividad.
Parece irónico ver como, a medida que vamos creciendo, aprendemos tantas
cosas y olvidamos tantísimas otras. Y lo más importante, la olvidamos a ella.
Perdemos de vista la creatividad, la ocultamos y encorsetamos entre tantos y
tantos planes rígidos, programas cuadriculados que no dejan ni un instante para
que nos entusiasmemos con nuevas ideas, nos maravillarnos ante lo
desconocido, pensemos más allá de lo que hay entre líneas. Miramos al futuro
sin ninguna esperanza e ilusión por llegar, con una mirada cabizbaja y
conformista. Somos como brújulas sin norte, que caminan sin rumbo ni grandes
sueños que alcanzar, ni promesas en las que creer y confiar.
Y en esto consiste este Trabajo de Final de Grado, en arriesgar, devolviendo las
alas de la creatividad, y haciendo volar de nuevo a todos aquellos que han
perdido la esperanza, y observan el hoy y el mañana, como un mero espectador,
como un simple consumidor. Sin creer. Sin esperar. Sin amar. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess