Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias retóricas y funcionalidad del copy. Campaña de promoción de la segunda temporada de Sex Education
dc.contributor.author | Soriano Aguirre, Paula | |
dc.contributor.other | Benet-Ferrando, Vicente J. | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T16:25:22Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T16:25:22Z | |
dc.date.issued | 2020-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194195 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los recursos literarios o figuras retóricas son los giros especiales del lenguaje empleados por los autores de literatura, con el propósito de imprimir a sus escritos una mayor potencia expresiva. La publicidad bebe de estos recursos con el fin de añadir más emoción al contenido publicitario. Esto puede ayudar a captar la atención del lector o del público al que vaya dirigida la campaña publicitaria, por ser persuasiva y llamativa a la vez (Vázquez, 2015). La función referencial del lenguaje ha ido dando paso a un uso poético cuyo objetivo se centra en apelar a la parte más emotiva del receptor. Los televidentes no espera a ver los anuncios, más bien aprovecha para ir al baño; no se lee el periódico para ver los anuncios; cuando navega lo primero que hace es rechazar o cerrar el contenido publicitario porque resulta invasivo (Pallarés, 2020). Por tanto, resulta difícil prescindir del uso de los recursos literarios en un momento en el que la publicidad ha de ser emoción y sentimiento para así calar en el público. El discurso verbal centra el sentido y dirige la interpretación de las imágenes para construir un mensaje coherente y emocionalmente eficaz. Es curioso que algunas campañas publicitarias aparentemente inofensivas provoquen un gran rechazo en la sociedad y, al revés, un mensaje publicitario corto y sencillo resulte aplaudido por el público (Gúseva, 2002). Hay ocasiones en las que, el copy se convierte, a través de los recursos literarios, en el único elemento necesario para provocar la emotividad que busca generar el mensaje publicitario. La utilización de un lenguaje provocador, contundente e ingenioso facilita que el mensaje publicitario encaje perfectamente en el discurso de las redes sociales. El número limitado de caracteres propicia que el receptor se convierta también en difusor mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación si el mensaje se adapta bien al formato de pocas palabras, como lo puede ser un tuit. | ca_CA |
dc.format.extent | 41 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | Copy | ca_CA |
dc.subject | recursos literarios | ca_CA |
dc.subject | recuerdo | ca_CA |
dc.subject | humor | ca_CA |
dc.subject | emoción | ca_CA |
dc.subject | eficacia | ca_CA |
dc.title | Estrategias retóricas y funcionalidad del copy. Campaña de promoción de la segunda temporada de Sex Education | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [613]
PU0932