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dc.contributor.authorSoriano Aguirre, Paula
dc.contributor.otherBenet-Ferrando, Vicente J.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-07-22T16:25:22Z
dc.date.available2021-07-22T16:25:22Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194195
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractLos recursos literarios o figuras retóricas son los giros especiales del lenguaje empleados por los autores de literatura, con el propósito de imprimir a sus escritos una mayor potencia expresiva. La publicidad bebe de estos recursos con el fin de añadir más emoción al contenido publicitario. Esto puede ayudar a captar la atención del lector o del público al que vaya dirigida la campaña publicitaria, por ser persuasiva y llamativa a la vez (Vázquez, 2015). La función referencial del lenguaje ha ido dando paso a un uso poético cuyo objetivo se centra en apelar a la parte más emotiva del receptor. Los televidentes no espera a ver los anuncios, más bien aprovecha para ir al baño; no se lee el periódico para ver los anuncios; cuando navega lo primero que hace es rechazar o cerrar el contenido publicitario porque resulta invasivo (Pallarés, 2020). Por tanto, resulta difícil prescindir del uso de los recursos literarios en un momento en el que la publicidad ha de ser emoción y sentimiento para así calar en el público. El discurso verbal centra el sentido y dirige la interpretación de las imágenes para construir un mensaje coherente y emocionalmente eficaz. Es curioso que algunas campañas publicitarias aparentemente inofensivas provoquen un gran rechazo en la sociedad y, al revés, un mensaje publicitario corto y sencillo resulte aplaudido por el público (Gúseva, 2002). Hay ocasiones en las que, el copy se convierte, a través de los recursos literarios, en el único elemento necesario para provocar la emotividad que busca generar el mensaje publicitario. La utilización de un lenguaje provocador, contundente e ingenioso facilita que el mensaje publicitario encaje perfectamente en el discurso de las redes sociales. El número limitado de caracteres propicia que el receptor se convierta también en difusor mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación si el mensaje se adapta bien al formato de pocas palabras, como lo puede ser un tuit.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectCopyca_CA
dc.subjectrecursos literariosca_CA
dc.subjectrecuerdoca_CA
dc.subjecthumorca_CA
dc.subjectemociónca_CA
dc.subjecteficaciaca_CA
dc.titleEstrategias retóricas y funcionalidad del copy. Campaña de promoción de la segunda temporada de Sex Educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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