Acromatismo y forma: percepción y construcción del discurso simbólico y visual. Caso Loewe Perfumes
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Título
Acromatismo y forma: percepción y construcción del discurso simbólico y visual. Caso Loewe PerfumesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pallarés Renau, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
La imagen acromática se compone de las tonalidades que viajan del blanco al
negro, consideradas de saturación cero. Todo producto acromático audiovisual,
publicitario o no, proviene del cine clásico, por lo cual, ... [+]
La imagen acromática se compone de las tonalidades que viajan del blanco al
negro, consideradas de saturación cero. Todo producto acromático audiovisual,
publicitario o no, proviene del cine clásico, por lo cual, en ellos se hallan
connotaciones distintas. En este trabajo de investigación se estudia la cuestión
de la imagen acromática desde una perspectiva física y psicológica para
comprender la simbología que ofrece. Todo ello, mediante el análisis de un
caso concreto; la campaña de Loewe Perfumes en 2019. En ella, se hallan
leyes psicológicas relacionadas con la forma y la composición que a su modo,
también modifican la percepción del espectador. De modo que se acude a la
psicología de la gestalt tomándola como base teórica, para comprender los
efectos psicológicos que junto con el acromatismo se producen. En el estudio,
se abordan cuestiones relacionadas con la percepción, las sensaciones y por
tanto con la publicidad emocional, por lo que se trabaja con el ámbito de la
semiótica, la simbología y el intertexto, para comprender toda la red de
significación, así como el discurso que el propio anuncio consigue elaborar. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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