Número completo

 

EDITORIAL

1. Editorial ArtsEduca 28. Ana Mercedes Vernia Carrasco  p. 4

 

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

2. Otra forma de visitar el museo. Una oportunidad para resignificar la Educación Artística desde la acción colectiva en la formación de maestras y maestros Carmen Vaquero Cañestro, Rocío Texeira Jiménez p. 10-25

3. Adicción a Internet y Plan de Acción tutorial en alumnado de Educación Artística Marta Oporto Alonso, Marina Fernández Andújar, Caterina Calderon Garrido, Josep Gustems Carnicer p. 26-37

4. El practicum en Educación Infantil: implicaciones de la música y el lenguaje Belén López Casanova, Icíar Nadal García p. 38-51

5. Narrativas visuales pedagógicas de reconstrucción identitaria Ricard Ramon p. 52-67

6. Teaching flamenco zapateado: a new notation-based methodology Rosa de las Heras Fernández p. 68-83

7. La gestión directiva en la investigación del docente universitario en Lima Percy Madueño Ramos p.84-98

8. Educar en la vulnerabilidad: La educación estética como medio para la transformación social y cultural Jorge Alberto Ferrada Sullivan p. 100-109

 

ENTREVISTA

9. Entrevista a Priscyll Anctil Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 108-113

 

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

10. Categorías de selección de imágenes: aplicación de una herramienta didáctica en un curso de alumnos de diseño de indumentaria Lucila Daniela Lara p. 114-123

11. Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato Miriam Peña Zabala, Alaitz Sasiain Camarero-Nuñez, Regina Guerra-Guezuraga p. 124-139

12. Prácticas inclusivas en orquestas infanto-juveniles: Un estudio de caso en Chile Isabel Quiroga-Fuentes, Rolando Angel-Alvarado p. 140-151

13. La introducción de la Capoeira en un contexto extraescolar multicultural. Una experiencia práctica hacia la interculturalidad Sergio Moneo Benítez  p. 162-171

 

MUSICOLOGÍA - TICs

14. Los certámenes musicales de la feria de Albacete. Origen y evolución (1882-1948) Raquel Bravo Marín, María del Valle De Moya Martínez, Narciso Josè López García  p. 175-189

15. Tres lupas para examinar a Pau Casals y Anne Gastinel: análisis de la agógica en dos interpretaciones de la Sarabande BWV 1011 de J.S. Bach. Igor Saenz Abarzuza p. 190-209

 

HISTORIA

16. El bailarín y su configuración como categoría en una obra de danza. Natalia Ollora-Triana, Miguel Corbí p. 210-227

17. Guillaume Apollinaire: a reference in the life and musical works of the Spanish composer José Soler Casabón Sandra Soler Campo p. 228-241

 

REPORTAJE CULTURALINFORMATIVO

18. Arte y territorio en el sur del mundo.  Diálogos situados a propósito del II Seminario Internacional de Educación artística y gestión cultural. (Des)aprender para la transformación cultural. Catalina Montenegro González, Ignacio Soto-Silva, Jorge Ferrada-Sullivan p. 242-249

 

RESEÑA

19. Cancionero Popular de Federico Abad. Ana Mercedes Vernia Carrasco P. 252-255

20. Las nueve sinfonías de Beethoven. Montiel Seguí p. 252-255