La publicidad del Tercer Sector: un análisis de la representación del voluntariado de Cruz Roja
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La publicidad del Tercer Sector: un análisis de la representación del voluntariado de Cruz RojaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
López Font, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2020-09-14Editor
Universitat Jaume IResum
El voluntariado de Cruz Roja es un elemento muy reconocido en la Sociedad
española. Por ello, muchas veces es el protagonista de los mensajes publicitarios
de la institución. Con el presente trabajo se pretende ... [+]
El voluntariado de Cruz Roja es un elemento muy reconocido en la Sociedad
española. Por ello, muchas veces es el protagonista de los mensajes publicitarios
de la institución. Con el presente trabajo se pretende conocer si en la
comunicación de Cruz Roja existe un estereotipo de voluntario a través del
estudio cualitativo de contenido tomando como muestra piezas publicitarias
emitidas entre 2013 y 2019 cuyo objetivo sea tanto económico –captación de
fondos– como social. Tras el análisis se observa que, aunque no existe un
estereotipo de persona voluntaria, en las campañas realizadas para la captación
de fondos se repite un patrón físico en la persona que encarna el voluntariado,
mientras que en las campañas sociales hay mayor diversidad. Además, tras la
investigación se plantean propuestas para abrir el segmento demográfico de la
persona voluntaria en la publicidad, propuestas de nuevos formatos más
atractivos, así como garantizar el relieve en la entidad. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Comunicación en el tercer sector como agente de cambio social | eficacia de la publicidad en el tercer sector | voluntariado como pilar de la Cruz Roja | imagen Cruz Roja | reputación Cruz Roja
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess