Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLafita Balaguer, Iris
dc.contributor.otherLópez Font, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-07-20T14:48:09Z
dc.date.available2021-07-20T14:48:09Z
dc.date.issued2020-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194069
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl voluntariado de Cruz Roja es un elemento muy reconocido en la Sociedad española. Por ello, muchas veces es el protagonista de los mensajes publicitarios de la institución. Con el presente trabajo se pretende conocer si en la comunicación de Cruz Roja existe un estereotipo de voluntario a través del estudio cualitativo de contenido tomando como muestra piezas publicitarias emitidas entre 2013 y 2019 cuyo objetivo sea tanto económico –captación de fondos– como social. Tras el análisis se observa que, aunque no existe un estereotipo de persona voluntaria, en las campañas realizadas para la captación de fondos se repite un patrón físico en la persona que encarna el voluntariado, mientras que en las campañas sociales hay mayor diversidad. Además, tras la investigación se plantean propuestas para abrir el segmento demográfico de la persona voluntaria en la publicidad, propuestas de nuevos formatos más atractivos, así como garantizar el relieve en la entidad.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectComunicación en el tercer sector como agente de cambio socialca_CA
dc.subjecteficacia de la publicidad en el tercer sectorca_CA
dc.subjectvoluntariado como pilar de la Cruz Rojaca_CA
dc.subjectimagen Cruz Rojaca_CA
dc.subjectreputación Cruz Rojaca_CA
dc.titleLa publicidad del Tercer Sector: un análisis de la representación del voluntariado de Cruz Rojaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem