Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrada Sullivan, Jorge
dc.date.accessioned2021-07-20T12:02:18Z
dc.date.available2021-07-20T12:02:18Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier10.6035/Artseduca.2021.28.7
dc.identifier.citationFERRADA SULLIVAN, J. A. (2020). Educar en la vulnerabilidad: La educación estética como medio para la transformación social y cultural. ARTSEDUCA, (28), 100-109. https://doi.org/10.6035/Artseduca.2021.28.7ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194058
dc.description.abstractEl artículo desarrolla un conjunto de argumentos reflexivos, que permiten comprender la relevancia de la educación estética como forma de generar espacios de sensibilidad en la formación escolar chilena, particularmente en territorios ausentes de oportunidades efectivas. Se explican desde diferentes ángulos, la relevenacia que posee la educación estética para la transformación social y cultural en territorios de vulnerabilidad.  En su acción formativa, la educación estética comporta un conjunto de nuevas racionalidades vinculadas directamente con las emociones y afecciones que los estudiantes en formación pueden desarrollar.  Estos entretejidos del sentir y del pensamiento, permiten ampliar las posibilidades de la creatividad y de la comprensión del mundo que les toca vivir, encontrando soluciones a los problemas que los afectan, sobre todo en los territorios con desigualdades sociales (rurales e insulares)  y con muy bajo acceso a una educación de calidad.ca_CA
dc.description.abstractThe article develops a set of reflective arguments that allow us to understand the relevance of aesthetic education as a way to generate spaces of sensitivity in Chilean school education, particularly in territories that lack effective opportunities. The relevance of aesthetic education for social and cultural transforma-tion in vulnerable territories is explained from different angles. In its formative action, aesthetic education involves a set of new rationalities directly linked to the emotions and affections that students in training can develop. These interweaves of feeling and thought allow us to broaden the possibilities of creativity and understanding of the world they live in, finding solutions to the problems that affect them, especially in territories with social inequalities (rural and island) and with very low access to quality education.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2021, 28ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjecteducación estéticaca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.subjecttransformación socialca_CA
dc.subjectaesthetic educationca_CA
dc.subjectschoolca_CA
dc.subjectsocial transformationca_CA
dc.titleEducar en la vulnerabilidad: La educación estética como medio para la transformación social y culturalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.date.updated2021-07-09T10:49:10Z
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Artseduca.2021.28.7
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/