Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadueño-Ramos, Percy
dc.date.accessioned2021-07-20T11:56:04Z
dc.date.available2021-07-20T11:56:04Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier10.6035/Artseduca.2021.28.6
dc.identifier.citationMadueño Ramos, P. (2020). La gestión directiva en la investigación del docente universitario en Lima. ARTSEDUCA, (28), 84-98. https://doi.org/10.6035/Artseduca.2021.28.6ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194057
dc.description.abstractResumenEl objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la gestión directiva en la investigación docente universitaria, en Lima Norte, en el año 2019. La investigación empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de nivel explicativo, con la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, para la prueba de hipótesis se utilizó la regresión logística interpretando los resultados del índice del pseudo R cuadrado de Nagelkerke y del nivel de significancia. La población estuvo conformada por 182 docentes universitarios del Programa de Estudios Generales, de una universidad privada societaria, de Lima, Perú, correspondiente al semestre académico 2019-2; y la muestra representativa fue de 124 docentes. Se aplicó la técnica  de la encuesta y como instrumentos se utilizaron: la escala de evaluación de la gestión directiva y  el cuestionario de investigación docente. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,975 y 0,864 respectivamente, indicándonos una fuerte confiabilidad para ambos instrumentos. Los resultados de la investigación permitieron concluir que: existe influencia de la gestión directiva en la investigación docente universitaria, dado que el nivel de significancia resultó 0,000 y el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke fue 0,708 equivalente a un 70,8% de influencia. Palabras claves: Gestión directiva, investigación docente, formación académica, motivación, publicación.ca_CA
dc.description.abstractThe general objective of the study was to determine the influence of management in university teaching research, in North Lima, in 2019. The research used the quantitative approach, the type of research was basic, at an explanatory level, with the application of the Non-experimental, cross-sectional design, for the hypothesis test, logistic regression was used, interpreting the results of the Nagelkerke pseudo R-square index and the level of significance. The population was made up of 182 university professors from the General Studies Program of a private corporate university in Lima, Peru, corresponding to the 2019-2 aca-demic semester; and the representative sample was 124 teachers. The survey technique was applied and the instruments used were: the evaluation scale of the directive management and the teaching research questionnaire. The instruments were submitted to content validity through the judgment of three experts with an applicable result and the value of reliability was with the Cronbach’s alpha test with coefficients of 0.975 and 0.864 respectively, indicating strong reliability for both instruments. The results of the research allowed us to conclude that: there is an influence of the management in university teaching research, given that the level of significance was 0.000 and the Nagelkerke Pseudo R square was 0.708, equivalent to 70.8% influence.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2021, 28ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectgestión directivaca_CA
dc.subjectinvestigación docenteca_CA
dc.subjectformación académicaca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectpublicaciónca_CA
dc.subjectmanagementca_CA
dc.subjectteaching researchca_CA
dc.subjectacademic trainingca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectpublicationca_CA
dc.titleLa gestión directiva en la investigación del docente universitario en Limaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.date.updated2021-07-09T10:48:34Z
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Artseduca.2021.28.6
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/