Mostrar el registro sencillo del ítem
El Rap como medio de expresión de emociones en el aula de Educación Primaria
dc.contributor.author | Vercher Mahiques, Rosa | |
dc.contributor.other | Peñalver Vilar, José María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T10:57:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T10:57:37Z | |
dc.date.issued | 2021-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/193953 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo vamos a hacer una investigación acerca de la importancia de la música como medio para manifestar y gestionar nuestros sentimientos y emociones. Para ello, vamos a trabajar en el aula de Educación Primaria la expresión de emociones mediante el Rap, el cual es un género musical que se emplea como herramienta de expresión y manifiesto haciendo uso de la rima y el ritmo. Se pretende que los alumnos se familiaricen con el género musical mediante la escucha activa de diferentes canciones. Asimismo, es fundamental que aprendan a expresar sus ideas o emociones de manera adecuada mediante un vocabulario adaptado a su nivel, así como también dominar el ritmo del Rap, ya sea empleando el propio cuerpo o mediante instrumentos de percusión. También es una tarea importante trabajar la improvisación en el aula mediante la rima de diferentes palabras o frases de manera espontánea. Por último, poniendo en marcha su creatividad serán ellos los que compongan su propia canción de Rap, recurriendo finalmente al uso de las TIC para lograr digitalizar su canción y exportarla en formato de pista de audio. Todas las actividades se introducirán de manera atractiva y entretenida para el alumnado. Por consiguiente, considero que este género es muy popular entre los jóvenes y por tanto que puede incrementar la motivación del alumno para expresar su punto de vista sobre un tema. Mediante esta disciplina mejoramos el concepto de empatía hacía el prójimo, mejoramos el vocabulario, trabajamos la expresividad y la agilidad mental y verbal tanto en las composiciones como en las improvisaciones. Todas y cada una de las actividades se realizarán de manera cooperativa, para que aprendan a trabajar, a tomar decisiones importantes y a respetar opiniones mediante el trabajo en grupo. De esta manera trabajamos también en al aula la inclusión, la heterogeneidad y las habilidades sociales. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | Rap | ca_CA |
dc.subject | improvisación | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.title | El Rap como medio de expresión de emociones en el aula de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840