El Rap como medio de expresión de emociones en el aula de Educación Primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/193953/TFG_2021_Vercher%20Mahiques_Rosa.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El Rap como medio de expresión de emociones en el aula de Educación PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2021-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
En este trabajo vamos a hacer una investigación acerca de la importancia de la música como medio
para manifestar y gestionar nuestros sentimientos y emociones. Para ello, vamos a trabajar en el
aula de Educación ... [+]
En este trabajo vamos a hacer una investigación acerca de la importancia de la música como medio
para manifestar y gestionar nuestros sentimientos y emociones. Para ello, vamos a trabajar en el
aula de Educación Primaria la expresión de emociones mediante el Rap, el cual es un género
musical que se emplea como herramienta de expresión y manifiesto haciendo uso de la rima y el
ritmo.
Se pretende que los alumnos se familiaricen con el género musical mediante la escucha activa de
diferentes canciones. Asimismo, es fundamental que aprendan a expresar sus ideas o emociones
de manera adecuada mediante un vocabulario adaptado a su nivel, así como también dominar el
ritmo del Rap, ya sea empleando el propio cuerpo o mediante instrumentos de percusión. También
es una tarea importante trabajar la improvisación en el aula mediante la rima de diferentes palabras
o frases de manera espontánea. Por último, poniendo en marcha su creatividad serán ellos los que
compongan su propia canción de Rap, recurriendo finalmente al uso de las TIC para lograr digitalizar
su canción y exportarla en formato de pista de audio.
Todas las actividades se introducirán de manera atractiva y entretenida para el alumnado. Por
consiguiente, considero que este género es muy popular entre los jóvenes y por tanto que puede
incrementar la motivación del alumno para expresar su punto de vista sobre un tema. Mediante esta
disciplina mejoramos el concepto de empatía hacía el prójimo, mejoramos el vocabulario,
trabajamos la expresividad y la agilidad mental y verbal tanto en las composiciones como en las
improvisaciones.
Todas y cada una de las actividades se realizarán de manera cooperativa, para que aprendan a
trabajar, a tomar decisiones importantes y a respetar opiniones mediante el trabajo en grupo. De
esta manera trabajamos también en al aula la inclusión, la heterogeneidad y las habilidades
sociales. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess