Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSorochin, Andrei
dc.contributor.otherFernández Fernández, Cesáreo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-07-15T17:01:07Z
dc.date.available2021-07-15T17:01:07Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/193915
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractDoblessentidos es un proyecto creativo que apuesta por una comunicación adaptada a las necesidades de los jóvenes ya sea a nivel tecnológico como a nivel de conversación. Las marcas necesitan una entidad externa como esta para poder ofrecer una visión moderna y fresca del mundo. El objetivo principal del trabajo de fin de grado es es mostrar que el sector de la publicidad está en un gran cambio digital y que los jóvenes son los que toman las riendas siendo consumidores a la vez que sus propios jefes. Las maneras de comunicar han cambiado y se ve reflejado en este proyecto. Doblessentidos ofrece una gran cantidad de servicios a través de sus productos audiovisuales, gráficas y estratégicas pero pretende centrarse más en el branded content ya que es por excelencia la forma de publicidad que hace al consumidor disfrutar sin que él tenga en mente el componente comercial. Los objetivos son claros de esta empresa y es que además de ofrecer un servicio en el sector de la publicidad, pretende ser una marca de influencia para los jóvenes que tanto piden a gritos un cambio y una representación en el mundo. El mundo que el estudio creativo les puede cubrir el digital tiene muy en cuenta la aparición de nuevas plataformas como Twitch donde las marcas están entrando cada vez más. Es un claro ejemplo de Ibai Llanos, streamer español, que ha revolucionado las redes sociales y la manera de comunicar trabajando con PlayStation y Netflix. El 2020 ha sido una revolución digital debido a que una pandemia mundial nos obligó a consumir más contenido que nunca. Si vemos algunos datos, Ibai el día de Nochevieja llegó a superar el número de espectadores de algunas cadenas de televisión o TheGrefg, jugador de Fornite, al presentar su nuevo personaje del juego, reunió a más de 2 millones de espectadores simultáneos. La comunicación y las formas de comunicar están cambiando y la publicidad también debe ir de la mano con este cambio. Andrei Sorochin Tutor: Guillermo Sanahuja Peris 2 Después de analizar el sector de publicidad valenciano, se pueden encontrar muchas agencias que ya tienen su nombre y su actividad muy extendida a lo largo de la comunidad e incluso con algunos clientes fuera de ella. No es de extrañar ya que es una ciudad internacional que acoge muchos certámenes y tiene un festival de publicidad tan potente como La LLuna. Aunque tenga su nombre, sigue estando muy lejos de Madrid y Barcelona a la hora de que las marcas grandes se planten pero con los años estamos viendo progreso ya muchas marcas locales y nacionales invierten en la comunicación de Valencia. Por otra parte está Castellón que se queda bastante atrás a nivel publicitario y sobretodo a nivel creativo. Una zona de costa que vive del turismo y recibe los festivales más famosos a nivel internacional. La ciudad en cambio tiene ambiente durante el año escolar debido a la llegada de muchos estudiantes que dan vida a los comercios locales. Ahí es donde Doblessentidos ve mucho futuro ya que no hay competencia que trate con campañas para universitarios, para el ocio nocturno o para mejorar la comunicación turística. En su estructura jurídica, Doblessentidos se establece como un autónomo y toda la responsabilidad cae sobre una persona siendo su propio jefe. Este modelo no requiere un gran desembolso económico inicial ya que para la edad que tengo y en en mi punto geográfico, tengo una cuota de autónomo bastante baja. Esto es debido a una ayuda que ofrecen a los jóvenes emprendedores para impulsar el autoempleo. Los precios son muy importantes ya que este modelo requiere pagar una serie de impuestos y cuotas mensualmente, por ello se han fijado varios productos/servicios muy completos con precios competitivos que se han establecido según los salarios de los creativos que aparecen en el estudio de Scopen. También se han analizado los precios de algunos filmmakers y estudios creativos de Valencia. El material necesario para desarrollar la actividad empresarial serán recursos tecnológicos como un ordenador potente, cámaras profesionales para grabaciones, licencias para un paquete de programas de edición y creación más algunos complementos como luces y soportes. Todo lo necesario para crear y obtener las Andrei Sorochin Tutor: Guillermo Sanahuja Peris 3 mejores piezas que el cliente demande. No es necesario un local ni contratar una persona de momento para desarrollar la actividad inicial. A lo largo de que vaya creciendo la empresa, se irá invirtiendo en un espacio de trabajo más profesional donde puedan acudir los empleados. Para darle una forma visual a Doblessentidos, se ha creado una identidad visual que contiene el naming, el logotipo, los colores corporativos como el negro, el rojo y el blanco. También dos tipografías corporativas, una para titulares y otra para textos. Versiones correctas e incorrectas de uso de los logos y los colores además de las distintas aplicaciones que nos podemos encontrar en documentos corporativos o redes sociales. Un punto muy importante es cómo una empresa dará su primer paso para darse a conocer y se comunicará en sus redes sociales. Cumpliendo unos objetivos de comunicación, Doblessentidos hará una campaña con Manolo Bakes para darse a conocer y llegar a varios públicos objetivos. No hay mejor manera de vender tu estilo y tu tono que haciendo una campaña publicitaria que todos los jóvenes desean para posteriormente compartirlo en las redes sociales. Instagram será la principal vía de comunicación ya que pretendo crear una cuenta “influencer” para los usuarios. Por último se debe llevar a cabo el plan de inversiones y de esta manera comprobar la viabilidad del proyecto ya que Doblessentidos trabajará desde casa y no es una forma habitual que las empresas no tengan una sede, pero muchos autónomos empiezan trabajando desde casa. Será clave ver las pérdidas y ganancias para saber si se puede invertir de cara al siguiente año en más recursos materiales y más publicidad para llegar a una mayor audiencia, consiguiendo de esta manera más clientes.ca_CA
dc.format.extent64 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectemprendedorca_CA
dc.subjectdigitalca_CA
dc.subjectinnovaciónca_CA
dc.titleCreación de empresa: “Doblessentidos”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem