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dc.contributor.authorAbella Gras, Alba
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-07-14T10:30:23Z
dc.date.available2021-07-14T10:30:23Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/193875
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis del sector profesional de la comunicación corporativa en la Comunidad Valenciana para evidenciar las desigualdades actuales, los progresos y las nuevas barreras que hayan podido surgir por cuestión de género. Así, para contextualizar el trabajo, se ha realizado una revisión y resumen sobre las investigaciones que a lo largo de los años han analizado la situación de las mujeres en el sector de la comunicación corporativa con perspectiva de género (González, 2007; Miquel Segarra, 2016; Martín Llaguno et al., 2015, Moreno et al., 2018; Palacín, 2010; Martín Llaguno et al., 2009; Martín Llaguno, 2007). Así mismo, se han recopilado datos actuales sobre la situación profesional de la mujer en el sector gracias a informes y estudios recientes (Dircom, 2018; Adecec, 2020, Atrevia, 2020). Por otra parte, se ha realizado un trabajo de campo, basado en la realización de cuestionarios a mujeres de diferentes perfiles dentro del ámbito de la comunicación corporativa, de modo que los resultados aportan la visión de las profesionales directivas a partir de su experiencia y las percepciones de las futuras estudiantes universitarias que se introducirán en breve al mundo laboral. Este enfoque permite realizar una comparación de las percepciones y comprobar si realmente coincide la realidad con las expectativas de las estudiantes. Dada la especificidad del objeto de estudio, se ha incluido un glosario compuesto por términos que definen problemas o situaciones de desigualdad de género: techo de cristal, suelo pegajoso, feminización, perspectiva de género, conflicto familia/trabajo… Los principales resultados indican una distorsión de las percepciones entre la realidad y las expectativas de las estudiantes, así como la evidencia de que existe una desigualdad de género en el sector menor de la que se percibe. Aún así, quedan muchos frenos y barreras por eliminar, sobre todo relacionadas con las cargas del hogar y la familia.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectComunicación Corporativaca_CA
dc.subjectDesigualdad de géneroca_CA
dc.subjectDirectivasca_CA
dc.subjectTecho de Cristalca_CA
dc.subjectSuelo Pegajosoca_CA
dc.subjectSegregación Ocupacionalca_CA
dc.subjectFeminizaciónca_CA
dc.subjectRol de géneroca_CA
dc.subjectPerspectiva de géneroca_CA
dc.titleExperiencias y percepciones sobre la igualdad de género en el ámbito de la comunicación corporativaca_CA
dc.title.alternativeExperiences and perceptions regarding gender equality in the field of corporate communicationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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