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dc.contributor.authorCrego López, Elisa
dc.contributor.otherSerrano Zárate, Berenice
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2021-07-01T17:41:49Z
dc.date.available2021-07-01T17:41:49Z
dc.date.issued2020-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/193592
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia General Sanitària. Codi: SBF018. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractThroughout this last decade, the use of screens has been increasingly frequent from an early age. In this study, proposal is made to prevent the risk of dependence on screens in children of preschool age (0-3 years). Multiple studies emphasize the shortcomings of diagnostic manuals (ICD 11 and DSM-5) in terms of categorizing this possible pathology and propose its inclusion in future manuals. The advised treatment is a cognitive-behavioral approach, since this vision is the one with the greatest scientific evidence for this this possible pathology and has been adapted from other existing treatment programs. This intervention proposal has been verified by a group of experts who consider it valid to reduce technological dependence and the possible consequences in the minor’s development that this dependence creates. It is proposed to carry out a longitudinal experimental study, in the future, in order to determine if the tools used, both for the evaluation and for the intervention, are useful for this population.ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de esta última década, el uso de las pantallas está siendo cada vez más frecuente en edades tempranas. En este estudio se realiza una propuesta para prevenir el riesgo de dependencia a las pantallas en los niños y niñas de edad preescolar (0-3 años). Múltiples estudios hacen hincapié en las carencias de los manuales diagnósticos (CIE-11 y DSM-5) en cuánto a categorizar esta posible patología y proponen su inclusión en futuros manuales. El tratamiento propuesto es de orientación cognitivo-conductual, ya que es el que mayor evidencia científica tiene para esta posible patología y ha sido adaptado a partir de otros programas de tratamiento existentes. Esta propuesta de intervención ha sido verificada por un conjunto de expertos que la consideran válida para reducir la dependencia tecnológica y las posibles consecuencias en el desarrollo de los menores a causa de ésta. Se propone hacer un estudio experimental longitudinal, en un futuro, con el fin de determinar si las herramientas utilizadas, tanto para la evaluación como para la intervención, son útiles para esta población.ca_CA
dc.format.extent64 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicologia General Sanitàriaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicología General Sanitariaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in General Health Psychologyca_CA
dc.subjecttechnological dependenceca_CA
dc.subjectinfancyca_CA
dc.subjectscreensca_CA
dc.subjectaddictionca_CA
dc.subjectchildren 0 to 3ca_CA
dc.subjectdependencia tecnológicaca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectpantallasca_CA
dc.subjectadicciónca_CA
dc.subjectniños/as hasta 3 añosca_CA
dc.titlePropuesta de intervención para la prevención de conductas de dependencia a las tecnologías (dirigido a niños y niñas de 0-3 años).ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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