Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención para la prevención de conductas de dependencia a las tecnologías (dirigido a niños y niñas de 0-3 años).
dc.contributor.author | Crego López, Elisa | |
dc.contributor.other | Serrano Zárate, Berenice | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T17:41:49Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T17:41:49Z | |
dc.date.issued | 2020-10-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/193592 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicologia General Sanitària. Codi: SBF018. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Throughout this last decade, the use of screens has been increasingly frequent from an early age. In this study, proposal is made to prevent the risk of dependence on screens in children of preschool age (0-3 years). Multiple studies emphasize the shortcomings of diagnostic manuals (ICD 11 and DSM-5) in terms of categorizing this possible pathology and propose its inclusion in future manuals. The advised treatment is a cognitive-behavioral approach, since this vision is the one with the greatest scientific evidence for this this possible pathology and has been adapted from other existing treatment programs. This intervention proposal has been verified by a group of experts who consider it valid to reduce technological dependence and the possible consequences in the minor’s development that this dependence creates. It is proposed to carry out a longitudinal experimental study, in the future, in order to determine if the tools used, both for the evaluation and for the intervention, are useful for this population. | ca_CA |
dc.description.abstract | A lo largo de esta última década, el uso de las pantallas está siendo cada vez más frecuente en edades tempranas. En este estudio se realiza una propuesta para prevenir el riesgo de dependencia a las pantallas en los niños y niñas de edad preescolar (0-3 años). Múltiples estudios hacen hincapié en las carencias de los manuales diagnósticos (CIE-11 y DSM-5) en cuánto a categorizar esta posible patología y proponen su inclusión en futuros manuales. El tratamiento propuesto es de orientación cognitivo-conductual, ya que es el que mayor evidencia científica tiene para esta posible patología y ha sido adaptado a partir de otros programas de tratamiento existentes. Esta propuesta de intervención ha sido verificada por un conjunto de expertos que la consideran válida para reducir la dependencia tecnológica y las posibles consecuencias en el desarrollo de los menores a causa de ésta. Se propone hacer un estudio experimental longitudinal, en un futuro, con el fin de determinar si las herramientas utilizadas, tanto para la evaluación como para la intervención, son útiles para esta población. | ca_CA |
dc.format.extent | 64 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Psicologia General Sanitària | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in General Health Psychology | ca_CA |
dc.subject | technological dependence | ca_CA |
dc.subject | infancy | ca_CA |
dc.subject | screens | ca_CA |
dc.subject | addiction | ca_CA |
dc.subject | children 0 to 3 | ca_CA |
dc.subject | dependencia tecnológica | ca_CA |
dc.subject | infancia | ca_CA |
dc.subject | pantallas | ca_CA |
dc.subject | adicción | ca_CA |
dc.subject | niños/as hasta 3 años | ca_CA |
dc.title | Propuesta de intervención para la prevención de conductas de dependencia a las tecnologías (dirigido a niños y niñas de 0-3 años). | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |