Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Palpán, Silvana Mía
dc.contributor.authorGinocchio Castro, Lucía
dc.date.accessioned2021-06-16T07:28:42Z
dc.date.available2021-06-16T07:28:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier10.6035/Artseduca.2020.27.5
dc.identifier.citationCastillo Palpán, S. M., & Ginocchio Castro, L. (2020). Autonomía y diálogo durante la creación: un estudio cualitativo sobre las experiencias de creación en danza de un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú. ARTSEDUCA, (27), 72-87.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/193421
dc.description.abstractA pesar de que la actividad central de la danza contemporánea sea la creación, no existe una forma única establecida para crear. Esto trae consigo la dificultad de enseñar a crear en danza. Situándonos en esta problemática, la presente investigación tuvo como propósito explorar y describir las experiencias, en los procesos de creación, de un grupo de alumnos de la especialidad de Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Para el recojo de información se realizó entrevistas semiestructuradas a once estudiantes de último año de carrera sobre los procesos creativos de los que fueron parte a lo largo de su formación en danza. A partir del acercamiento a las experiencias en creación e los estudiantes, a modo de resultados, se identificaron tres factores que influyen en la vivencia de dichas experiencias: el grado de autonomía que tienen los estudiantes para la creación de piezas, el tipo de relaciones que establecen con sus profesores/directores, que varía según dicho grado de autonomía, y la comunicación que se establece entre los participantes del proceso creativo.Palabras clave: ca_CA
dc.description.abstractAlthough the central activity of contemporary dance is creation, there is no single established way to crea-te. This problem brings with it the difficulty of teaching to create in dance. Departing from this issue, this research aims to explore and to describe the experiences in the processes of creation of a group of stu-dents of the Dance specialty of the Pontifical Catholic University of Peru (PUCP, by its acronym in Spanish). Eleven interviews were conducted to final year dance students. As a result, three factors that influence the experience of these experiences were identified: the degree of autonomy that students have for the creation of pieces, the type of relationships that they establish with their teachers / directors, which varies according to said degree of autonomy, and the communication that is established between the participants of the creative process.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2020, no. 27ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectcreación en danzaca_CA
dc.subjectcoreografíaca_CA
dc.subjecteducación universitariaca_CA
dc.subjectpedagogía artísticaca_CA
dc.subjectdance creationca_CA
dc.subjectchoreographyca_CA
dc.subjectuniversity educationca_CA
dc.subjectarts pedagogyca_CA
dc.titleAutonomía y diálogo durante la creación: un estudio cualitativo sobre las experiencias de creación en danza de un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perúca_CA
dc.title.alternativeAutonomy and dialogue during creation: A qualitative study on the experiences of creation in dance of a group of studentsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.date.updated2021-06-15T11:05:21Z
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Artseduca.2020.27.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional