Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina-Vicent, Maria
dc.date.accessioned2021-06-14T13:53:45Z
dc.date.available2021-06-14T13:53:45Z
dc.date.issued2020-07-31
dc.identifier.issn0718-5162
dc.identifier.issn0717-6945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/193396
dc.description.abstractEn el presente artículo se sintetiza una experiencia docente de educación para adul-tos realizada para la asignatura “Precariedad y riesgo. Los discursos sociales de nuestro tiempo”, enmarcada en el postgrado universitario sénior titulado “Conocer y aprender de forma interacti-va”. El objetivo central de este trabajo es el de exponer las actividades programadas en el marco de dicha asignatura para promover el debate entre el alumnado, ahondar en conceptos y profundizar en los razonamientos de corte filosófico-sociológico sobre los principales discursos de la preca-riedad actual. La propuesta didáctica se centra en la identificación de dichos discursos mediante el diálogo y la puesta en común de las experiencias del alumnado adulto y también del profesora-do. El aporte principal de este trabajo se centra en la proposición de actividades que promuevan la interacción entre el alumnado adulto dentro del aula, incentivando el razonamiento colectivo y el diálogo sobre los discursos de la precariedad.ca_CA
dc.description.abstractThis article synthesizes an adult education teaching experience carried out for the subject “Precariousness and risk. The social discourses of our time", within the framework of the senior university postgraduate course entitled "Knowing and learning in an interactive way". The main objective of this work is to present the activities programmed in the framework of this subject to promote the debate among students, delve into concepts and deepen in the philoso-phical-sociological reasoning about the main discourses of current precarity. The didactic pro-posal is centred on the identification of these discourses through dialogue and the sharing of the experiences of adult students and also of teachers. The main contribution of this work is centred on the proposal of activities that promote interaction between adult students in the classroom, encouraging collective reasoning and dialogue on the discourses of precarity.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Estudios y Experiencias en Educación Vol. 19 Nº 40, agosto, 2020 pp. 197 - 212ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscursosca_CA
dc.subjectPrecariedadca_CA
dc.subjectEducación universitaria séniorca_CA
dc.subjectDebateca_CA
dc.subjectDiálogoca_CA
dc.subjectDiscoursesca_CA
dc.subjectPrecariousnessca_CA
dc.subjectSenior university educationca_CA
dc.subjectDialogueca_CA
dc.titleUna aproximación a los discursos sobre la precariedad por parte de estudiantado de postgrado universitario séniorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.21703/rexe.20201940medina11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/971
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional