Una aproximación a los discursos sobre la precariedad por parte de estudiantado de postgrado universitario sénior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Una aproximación a los discursos sobre la precariedad por parte de estudiantado de postgrado universitario séniorAutoría
Fecha de publicación
2020-07-31Editor
Universidad Católica de la Santísima ConcepciónISSN
0718-5162; 0717-6945Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/971Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En el presente artículo se sintetiza una experiencia docente de educación para adul-tos realizada para la asignatura “Precariedad y riesgo. Los discursos sociales de nuestro tiempo”, enmarcada en el postgrado univer ... [+]
En el presente artículo se sintetiza una experiencia docente de educación para adul-tos realizada para la asignatura “Precariedad y riesgo. Los discursos sociales de nuestro tiempo”, enmarcada en el postgrado universitario sénior titulado “Conocer y aprender de forma interacti-va”. El objetivo central de este trabajo es el de exponer las actividades programadas en el marco de dicha asignatura para promover el debate entre el alumnado, ahondar en conceptos y profundizar en los razonamientos de corte filosófico-sociológico sobre los principales discursos de la preca-riedad actual. La propuesta didáctica se centra en la identificación de dichos discursos mediante el diálogo y la puesta en común de las experiencias del alumnado adulto y también del profesora-do. El aporte principal de este trabajo se centra en la proposición de actividades que promuevan la interacción entre el alumnado adulto dentro del aula, incentivando el razonamiento colectivo y el diálogo sobre los discursos de la precariedad. [-]
This article synthesizes an adult education teaching experience carried out for the subject “Precariousness and risk. The social discourses of our time", within the framework of the senior university ... [+]
This article synthesizes an adult education teaching experience carried out for the subject “Precariousness and risk. The social discourses of our time", within the framework of the senior university postgraduate course entitled "Knowing and learning in an interactive way". The main objective of this work is to present the activities programmed in the framework of this subject to promote the debate among students, delve into concepts and deepen in the philoso-phical-sociological reasoning about the main discourses of current precarity. The didactic pro-posal is centred on the identification of these discourses through dialogue and the sharing of the experiences of adult students and also of teachers. The main contribution of this work is centred on the proposal of activities that promote interaction between adult students in the classroom, encouraging collective reasoning and dialogue on the discourses of precarity. [-]
Publicado en
Revista de Estudios y Experiencias en Educación Vol. 19 Nº 40, agosto, 2020 pp. 197 - 212Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIS_Articles [514]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: