Realidad aumentada y mobile learning en la asignatura de métodos científicos: una experiencia didáctica en alumnado de bachillerato
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Realidad aumentada y mobile learning en la asignatura de métodos científicos: una experiencia didáctica en alumnado de bachilleratoAutoría
Fecha de publicación
2020-11Editor
CSIF EDUCACIÓN MADRIDISSN
2171-7842Cita bibliográfica
ADELANTADO-RENAU, Mireia (Noviembre de 2020). Realidad aumentada y mobile learning en la asignatura de métodos científicos: una experiencia didáctica en alumnado de bachillerato. MAD.RID. Revista de Innovación Didáctica de Madrid. Nº 66. Pág. 09-24. Madrid. Recuperado el día/mes/año de https://www.csif.es/contenido/comunidad-demadrid/ensenanza/205631Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/ensenanza/205631Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El gran avance de la tecnología y el gran
desinterés del alumnado por las materias
relacionadas con la Física y la Química crean
la necesidad de implementar estategias
didácticas innovadoras en el aula. En este
... [+]
El gran avance de la tecnología y el gran
desinterés del alumnado por las materias
relacionadas con la Física y la Química crean
la necesidad de implementar estategias
didácticas innovadoras en el aula. En este
trabajo se propone una experiencia didáctica
innovadora para trabajar conceptos de Física
en alumnado de Bachillerato empleando la
tecnología móvil. Nuestros hallazgos sugieren
que el binomio conformado por el uso de la
realidad aumentada y la metodología mobile
learning mejora tanto el interés, como el
aprendizaje del alumnado, favoreciendo así el
proceso de enseñanza-aprendizaje. [-]
The huge progress in technology and the
great disinterest of students in subjects
related to Physics and Chemistry create the
need to implement innovative teaching
strategies in the classroom. In this work an
i ... [+]
The huge progress in technology and the
great disinterest of students in subjects
related to Physics and Chemistry create the
need to implement innovative teaching
strategies in the classroom. In this work an
innovative didactic experience is proposed to
work with Physics concepts in high school
students using mobile technology. Our
findings suggest that the binomial formed by
the use of augmented reality and the mobile
learning methodology improves both interest
and student learning, which in turn, may
positively influence the teaching-learning
process. [-]
Publicado en
CSIF EDUCACIÓN MADRID, Nº 66. NOVIEMBRE, 2020Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [414]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: