Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidad aumentada y mobile learning en la asignatura de métodos científicos: una experiencia didáctica en alumnado de bachillerato
dc.contributor.author | Adelantado-Renau, Mireia | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T09:42:02Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T09:42:02Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.citation | ADELANTADO-RENAU, Mireia (Noviembre de 2020). Realidad aumentada y mobile learning en la asignatura de métodos científicos: una experiencia didáctica en alumnado de bachillerato. MAD.RID. Revista de Innovación Didáctica de Madrid. Nº 66. Pág. 09-24. Madrid. Recuperado el día/mes/año de https://www.csif.es/contenido/comunidad-demadrid/ensenanza/205631 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2171-7842 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/193291 | |
dc.description.abstract | El gran avance de la tecnología y el gran desinterés del alumnado por las materias relacionadas con la Física y la Química crean la necesidad de implementar estategias didácticas innovadoras en el aula. En este trabajo se propone una experiencia didáctica innovadora para trabajar conceptos de Física en alumnado de Bachillerato empleando la tecnología móvil. Nuestros hallazgos sugieren que el binomio conformado por el uso de la realidad aumentada y la metodología mobile learning mejora tanto el interés, como el aprendizaje del alumnado, favoreciendo así el proceso de enseñanza-aprendizaje. | ca_CA |
dc.description.abstract | The huge progress in technology and the great disinterest of students in subjects related to Physics and Chemistry create the need to implement innovative teaching strategies in the classroom. In this work an innovative didactic experience is proposed to work with Physics concepts in high school students using mobile technology. Our findings suggest that the binomial formed by the use of augmented reality and the mobile learning methodology improves both interest and student learning, which in turn, may positively influence the teaching-learning process. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | CSIF EDUCACIÓN MADRID | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | CSIF EDUCACIÓN MADRID, Nº 66. NOVIEMBRE, 2020 | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bachillerato | ca_CA |
dc.subject | física | ca_CA |
dc.subject | magnitud | ca_CA |
dc.subject | propuesta didáctica | ca_CA |
dc.subject | teléfono móvil | ca_CA |
dc.subject | High school | ca_CA |
dc.subject | Physics | ca_CA |
dc.subject | magnitude | ca_CA |
dc.subject | teaching proposal | ca_CA |
dc.subject | smartphone | ca_CA |
dc.title | Realidad aumentada y mobile learning en la asignatura de métodos científicos: una experiencia didáctica en alumnado de bachillerato | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/ensenanza/205631 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDE_Articles [414]