Buscar
De la participación ciudadana a la escucha social, una perspectiva de los medios públicos de proximidad en Europa
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Artículo de Tribuna: investigación y profesión
Universos, planetas y visión 360º. En busca del aumento de la calidad y el alcance del servicio a la sociedad vasca desde los medios de comunicación públicos
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Artículo de Tribuna: investigación y profesión
Participación ciudadana en los medios de comunicación de servicio público: lo que realmente significa
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
En un sistema de medios convergente donde el público tiene más que nunca el control de qué, cuándo y dónde consumir contenido, los medios de servicio público deben situar la participación ciudadana en el centro de sus ...
Editorial. Medios de comunicación públicos y participación ciudadana
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Editorial y presentación de los contenidos del número 21.
¿Quién cree las fake news? Análisis de la relación entre consumo de medios y la percepción de veracidad de noticias falsas sobre la enfermedad COVID-19 en Nuevo León, Méxic
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Este estudio, que presenta los resultados de una encuesta en línea aplicada a la población del estado de Nuevo León, México (n=743), aporta un retrato de características individuales y hábitos de consumo de información que ...
Participación ciudadana en la creación de contenidos como herramienta de fidelización y consenso
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Los medios de comunicación públicos están profundizando en la colaboración para la creación de contenidos junto a los usuarios. Este elemento de participación social moldea la relación con la ciudadanía, en un contexto de ...
Audiencias participativas en las radio televisiones públicas europeas de España, Francia y Portugal. ¿Medios comprometidos con la sociedad?
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
En el sector audiovisual, la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación ha provocado cambios importantes en los modelos de negocio. La oferta de contenidos ha evolucionado y se ha adaptado al entorno ...
Comunicación y participación ciudadana en municipios de concejo abierto: un caso de estudio
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Los estudios sobre participación ciudadana han prestado escasa atención a los municipios con pocos habitantes. Sin embargo, su reducido tamaño poblacional, su funcionamiento y la cercanía de sus miembros los convierten en ...
Reseña del libro Histoire sociale de la télévision en Espagne
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Reseña:
Histoire sociale de la télévision en Espagne.Palacio, Manuel (2019).Lyon: GRIMH, Collection Zoom.
La verificación de datos en Europa. Análisis de 5 iniciativas europeas: Maldita.es, Newtral, Pagella Politica, Les Décodeurs y BBC Reality Check
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
El presente texto pretende realizar una fotografía de cuál es la situación actual de la verificación en Europa mediante el estudio de varios fact-checkers europeos. Con el estallido de la pandemia del coronavirus, también ...