Buscar
La rítmica -música en movimiento- como estrategia de reeducación corporal y rehabilitación psicosocial en personas con problemas de salud mental
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
Este artículo tiene como objetivo principal analizar la eficiencia de un programa artístico de reeducación corporal y su repercusión en el comportamiento físico, cognitivo, emocional y socioafectivo de un grupo de adultos ...
Del Guitarrista al Neoguitarrista: Análisis y reflexión sobre la semántica de la palabra desde la Música
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
La música está dentro del plano de las emociones, pero no en el mismo de la tristeza, la alegría, el miedo, la ira, o la sorpresa, que se desencadenan ante hechos y estímulos específicos, relevantes, e inesperados; en ...
Benefits of introducing Picture books through ICTs in Bilingual Settings: An example with Cuadernia and Press Here by Herve Tullet
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
Picture books which were implemented through Wanga Gag’s Millions of Cats have been proven to be an excellent resource because images opposed to words have a leading role. This resource also becomes a perfect ally for ...
Educación y performance: una experiencia contra las violencias machistas
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
El siguiente artículo, narra una experiencia educativa llevada a cabo con estudiantes de primero y segundo de bachillerato de un instituto madrileño. A través de una instalación y una muestra escénica, se pretende mostrar ...
El Teatro social como herramienta de intervención socioeducativa
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
Esta investigación de carácter teórico está basada en la búsqueda, recolección y análisis objetivo de la información. Tiene como objetivo principal la descripción del Teatro social y en concreto, del Teatro del Oprimido y ...
Editorial 27
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-09)
Ahora más que nunca el arte se ha hecho visible, indispensable e inseparable de las personas. El covid-19, nos ha llevado a ver claramente lo que ya llevamos diciendo miles de años, el art es im- prescindible para la ...
Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia
Describiendo las metodografías: crear, aprender e investigar biográficamente desde la educación artística
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
En este artículo describimos e introducimos el concepto de metodografía como complemento a la terminología existente relacionada con la educación artística, los procesos y métodos de creación y la investigación que ocurre ...
Las Escuelas de Música y los proyectos musicales socioeducativos y comunitarios. Modelos educativos, retos y contextos
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
La educación musical que se imparte en las escuelas de música debe aspirar a incidir positivamente en el bienestar social de la comunidad en la que están imbricadas. El diseño y desarrollo de proyectos socioeducativos y ...
Mobile Learning en las Artes Visuales. Un acercamiento a las experiencias educativas artísticas con smartphones en los últimos años
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
La presente aportación hace una referencia inicial a aspectos teóricos sobre la relevancia del aprendizaje en movilidad como alternativa para el aprendizaje mediante imágenes. Adentrándonos en el tema, exponemos una revisión ...