Cerca
ArtsEduca número 27
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
El Teatro social como herramienta de intervención socioeducativa
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
Esta investigación de carácter teórico está basada en la búsqueda, recolección y análisis objetivo de la información. Tiene como objetivo principal la descripción del Teatro social y en concreto, del Teatro del Oprimido y ...
Editorial 27
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-09)
Ahora más que nunca el arte se ha hecho visible, indispensable e inseparable de las personas. El covid-19, nos ha llevado a ver claramente lo que ya llevamos diciendo miles de años, el art es im- prescindible para la ...
Las Escuelas de Música y los proyectos musicales socioeducativos y comunitarios. Modelos educativos, retos y contextos
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
La educación musical que se imparte en las escuelas de música debe aspirar a incidir positivamente en el bienestar social de la comunidad en la que están imbricadas. El diseño y desarrollo de proyectos socioeducativos y ...
Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia
Describiendo las metodografías: crear, aprender e investigar biográficamente desde la educación artística
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
En este artículo describimos e introducimos el concepto de metodografía como complemento a la terminología existente relacionada con la educación artística, los procesos y métodos de creación y la investigación que ocurre ...
Una experiencia de recreación en el ámbito educativo de L’après-midi d’un Faune de Mallarmé, Debussy, Nijinsky, y Bakst
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
A través de las obras -poema, composición musical, puesta en escena, y vestuario y pintura de telón de fondo-, que conforman L’aprés-midi d’un faune, estrenada en mayo de 1912 en París, se propone un experimento de ...
Autonomía y diálogo durante la creación: un estudio cualitativo sobre las experiencias de creación en danza de un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
A pesar de que la actividad central de la danza contemporánea sea la creación, no existe una forma única establecida para crear. Esto trae consigo la dificultad de enseñar a crear en danza. Situándonos en esta problemática, ...
Educar en tiempos de selfies: hacia el antiselfie
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
En tiempos de selfies, ¿qué pueden aportar las miradas y prácticas fotográficas a la pedagogía en la formación del profesorado? Para dar respuesta a esta pregunta, se ha diseñado una investigación teórico-práctica que ...
Educación artística y el desarrollo de competencias interculturales: una propuesta para el fortalecimiento de la diversidad cultural en la enseñanza básica chilena
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020)
El presente artículo plantea el desarrollo de competencias interculturales, a través de la Educación Artística, para el fortalecimiento de capacidades y actitudes que tiendan a una mayor valoración y promoción de la ...