Mostrar el registro sencillo del ítem
Irony and autism: a preliminary study of the impact of visual stimulus
dc.contributor.author | Garcia-Molina, Irene | |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T11:53:52Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T11:53:52Z | |
dc.date.issued | 2021-01-21 | |
dc.identifier.citation | Irene Garcia-Molina (2021) Irony and autism: a preliminary study of the impact of visual stimulus (Ironía y autismo: un estudio preliminar del impacto de los estímulos visuales), Studies in Psychology, 42:1, 104-129, DOI: 10.1080/02109395.2020.1857597 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 0210-9395 | |
dc.identifier.issn | 1579-3699 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192872 | |
dc.description.abstract | This study investigates whether autistic participants are able to respond in a similar way to neurotypical (NT) participants in a novel visual irony task presented in an app format, and whether their verbal abilities can affect its comprehension. Twenty British children between 8 and 16 years old – 9 of them with a diagnosis of Autism Spectrum Disorders, ASD; and 11 NT – completed the tasks. A second group also emerged due to their verbal IQ. Autistic children were able to understand the fundamental basis of irony presented in a visual format. This design, based on visual forced-choice response that shows all the information at once, would be a suitable format to focus the attention of autistic individuals on important details and therefore decrease the working memory load. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo investiga si los participantes con autismo responden de forma similar a los participantes con desarrollo neurotípico (NT) en una tarea de ironías visuales presentada en formato app; y si sus habilidades verbales pueden afectar a su comprensión. Veinte niños británicos de entre 8 y 16 años - 9 diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista, TEA; y 11 NT - completaron las diferentes tareas administradas. Además, una segunda agrupación resultó debido a la clasificación según su CI verbal. La tarea consistía en tres escenarios irónicos completamente visuales con respuestas visuales de elección. Las personas con autismo fueron capaces de entender la base fundamental de una ironía presentada en un formato visual. Esto, podría ser debido a la reducción del peso verbal en la tarea. Este diseño de preguntas pautadas de respuesta visual y mostradas a la vez que la historia visual, sería un formato apto para centrar la atención de las personas con autismo en los detalles importantes y disminuir la carga de memoria de trabajo. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Fundación Infancia y Aprendizaje | ca_CA |
dc.publisher | Taylor & Francis | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Studies in Psychology = Estudios de Psicología, vol. 42, n.1 (2021) | ca_CA |
dc.rights | © 2021 Fundacion Infancia y Aprendizaje This is an Accepted Manuscript of an article published by Taylor & Francis in Studies in Psychology = Estudios de Psicología on 21/01/2021, available online: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02109395.2020.1857597 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | autism | ca_CA |
dc.subject | irony | ca_CA |
dc.subject | social situations | ca_CA |
dc.subject | theory of mind | ca_CA |
dc.subject | visual stimulus | ca_CA |
dc.subject | autismo | ca_CA |
dc.subject | ironía | ca_CA |
dc.subject | situaciones sociales | ca_CA |
dc.subject | teoría de la mente | ca_CA |
dc.subject | estímulos visuales | ca_CA |
dc.title | Irony and autism: a preliminary study of the impact of visual stimulus | ca_CA |
dc.title.alternative | Ironía y autismo: un estudio preliminar del impacto de los estímulos visuales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1080/02109395.2020.1857597 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02109395.2020.1857597 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [597]
Articles de publicacions periòdiques