Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia-Molina, Irene
dc.date.accessioned2021-04-16T11:53:52Z
dc.date.available2021-04-16T11:53:52Z
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifier.citationIrene Garcia-Molina (2021) Irony and autism: a preliminary study of the impact of visual stimulus (Ironía y autismo: un estudio preliminar del impacto de los estímulos visuales), Studies in Psychology, 42:1, 104-129, DOI: 10.1080/02109395.2020.1857597ca_CA
dc.identifier.issn0210-9395
dc.identifier.issn1579-3699
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192872
dc.description.abstractThis study investigates whether autistic participants are able to respond in a similar way to neurotypical (NT) participants in a novel visual irony task presented in an app format, and whether their verbal abilities can affect its comprehension. Twenty British children between 8 and 16 years old – 9 of them with a diagnosis of Autism Spectrum Disorders, ASD; and 11 NT – completed the tasks. A second group also emerged due to their verbal IQ. Autistic children were able to understand the fundamental basis of irony presented in a visual format. This design, based on visual forced-choice response that shows all the information at once, would be a suitable format to focus the attention of autistic individuals on important details and therefore decrease the working memory load.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga si los participantes con autismo responden de forma similar a los participantes con desarrollo neurotípico (NT) en una tarea de ironías visuales presentada en formato app; y si sus habilidades verbales pueden afectar a su comprensión. Veinte niños británicos de entre 8 y 16 años - 9 diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista, TEA; y 11 NT - completaron las diferentes tareas administradas. Además, una segunda agrupación resultó debido a la clasificación según su CI verbal. La tarea consistía en tres escenarios irónicos completamente visuales con respuestas visuales de elección. Las personas con autismo fueron capaces de entender la base fundamental de una ironía presentada en un formato visual. Esto, podría ser debido a la reducción del peso verbal en la tarea. Este diseño de preguntas pautadas de respuesta visual y mostradas a la vez que la historia visual, sería un formato apto para centrar la atención de las personas con autismo en los detalles importantes y disminuir la carga de memoria de trabajo.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajeca_CA
dc.publisherTaylor & Francisca_CA
dc.relation.isPartOfStudies in Psychology = Estudios de Psicología, vol. 42, n.1 (2021)ca_CA
dc.rights© 2021 Fundacion Infancia y Aprendizaje This is an Accepted Manuscript of an article published by Taylor & Francis in Studies in Psychology = Estudios de Psicología on 21/01/2021, available online: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02109395.2020.1857597ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectautismca_CA
dc.subjectironyca_CA
dc.subjectsocial situationsca_CA
dc.subjecttheory of mindca_CA
dc.subjectvisual stimulusca_CA
dc.subjectautismoca_CA
dc.subjectironíaca_CA
dc.subjectsituaciones socialesca_CA
dc.subjectteoría de la menteca_CA
dc.subjectestímulos visualesca_CA
dc.titleIrony and autism: a preliminary study of the impact of visual stimulusca_CA
dc.title.alternativeIronía y autismo: un estudio preliminar del impacto de los estímulos visualesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1080/02109395.2020.1857597
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02109395.2020.1857597ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem