La docencia durante el confinamiento: una mirada al funcionamiento de la docencia en línea en dos clases del último año de infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La docencia durante el confinamiento: una mirada al funcionamiento de la docencia en línea en dos clases del último año de infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Milà Garcia, AlbaFecha de publicación
2020-11-27Editor
Universitat Jaume IResumen
Cuando en marzo de 2020 se decretó el confinamiento en España, los centros educativos
se tuvieron que adaptar a este contexto. El presente TFM tiene como objetivo conocer cómo
esta situación excepcional afectó a ... [+]
Cuando en marzo de 2020 se decretó el confinamiento en España, los centros educativos
se tuvieron que adaptar a este contexto. El presente TFM tiene como objetivo conocer cómo
esta situación excepcional afectó a docencia del último curso de infantil. Esta investigación
se sitúa en el contexto de la enseñanza de lenguas, la enseñanza a distancia y sus tipos y
la interacción docente-alumno. Mediante el análisis de los testimonio de dos maestras, se
analizan aspectos de su propia organización, la evolución de las relaciones profesoralumno, las vivencias emocionales por las que han pasado, así como las ventajas y
desventajas de la educación online para el alumnado de infantil. El estudio de estos dos
casos permite identificar cuestiones muy relevantes sobre lo que supone el aprendizaje
online en los niños más pequeños. [-]
Quan en març de 2020 es va decretar el confinament en Espanya, els centres educatius es
van haver d’adaptar a aquest context. El present TFM té com a objectiu conèixer com
aquesta situació excepcional va afectar la ... [+]
Quan en març de 2020 es va decretar el confinament en Espanya, els centres educatius es
van haver d’adaptar a aquest context. El present TFM té com a objectiu conèixer com
aquesta situació excepcional va afectar la docència de l’últim curs d’infantil. Aquesta
investigació es situa en el context de la ensenyança de llengües, l’ensenyament a distància i
els seus tipus i la interacció docent-alumne. Mitjançant l’anàlisi dels testimonis de les
mestres, s’analitzaran aspectes de la seva pròpia organització, l’evolució de les relacions
professor-alumne, les vivències emocionals per les que han passat així com els beneficis i
les limitacions de l’educació online per a l’alumnat d’infantil. [-]
When in March 2020 the lockdown was decreed in Spain, schools had to adapt themselves
to this situation. The main objective of the following thesis is to evaluate the changes
undertaken in infant teaching due to the ... [+]
When in March 2020 the lockdown was decreed in Spain, schools had to adapt themselves
to this situation. The main objective of the following thesis is to evaluate the changes
undertaken in infant teaching due to the lockdown. This investigation falls within the context
of language teaching, distance teaching and its types, and teacher-student interaction.
Through the analysis of two teachers’ testimonies, aspects of their own organisation will be
explored, as well as the evolution of teacher-student relationships, their emotional
experiences during this time and the benefits and limitations of online education for infant
students. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess