Mostrar el registro sencillo del ítem
DIFICULTADES DE LOS/AS VIETNAMITAS EN EL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y PROPUESTA DIDÁCTICA
dc.contributor.author | Nguyen, Hoang Yen | |
dc.contributor.other | Pareja Olcina, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.contributor.other | Pareja Olcina | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T11:28:10Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T11:28:10Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192752 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster tiene como objetivo investigar las dificultades de los/as vietnamitas en el aprendizaje de Lengua Española. El objeto de estudio se enfoca en la comprensión y la expresión oral y sus estrategias para mejorar los fallos comunicativos. Con tal fin se ha creado una encuesta con 19 preguntas divididas en diferentes niveles de A1 a C2 de Diploma de Español como Lengua Española (DELE), donde se consiguieron opiniones de 53 encuestados/as, sus estrategias para aprender y practicar la lengua española, así como sus necesidades en el aprendizaje y la enseñanza de la lengua meta. El análisis de las respuestas obtenidas nos ha permitido entender mejor las expectativas que tiene el alumnado dentro y fuera del aula, sus dificultades más frecuentes y las mejores sugerencias para poder ayudarles a superar los desafíos en el momento de aprender un idioma nuevo. Una vez analizadas las necesidades de los/as aprendices, se presenta una propuesta didáctica con una batería de actividades y tareas con el objetivo de desarrollar las competencias comunicativas propuestas por el MCERL, en la que se destaca la motivación del estudiantado en el aprendizaje de la lengua extranjera. La propuesta cuenta con metodologías como el trabajo cooperativo entre el alumnado para alcanzar diversas competencias. Aunque hay muchos estudios sobre ELE en los/as estudiantes chinos/as, alemanes o estadounidenses, no existe un recurso bibliográfico relevante en los/as vietnamitas y la mayoría de los trabajos son de estudiantes vietnamitas cursados/as en un máster o un doctorado de ELE. Además, dichos trabajos se concentran más en el ámbito gramático de la lengua española como el uso del subjuntivo, el análisis del sistema locucional español-vietnamita, etc. Por tanto, con este trabajo esperamos haber contribuido a la enseñanza de ELE con una perspectiva distinta. | ca_CA |
dc.format.extent | 72 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | español como lengua extranjera | ca_CA |
dc.subject | Vietnam | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | comprensión y expresión oral | ca_CA |
dc.title | DIFICULTADES DE LOS/AS VIETNAMITAS EN EL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y PROPUESTA DIDÁCTICA | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809