Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNguyen, Hoang Yen
dc.contributor.otherPareja Olcina, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.contributor.otherPareja Olcina
dc.date.accessioned2021-03-26T11:28:10Z
dc.date.available2021-03-26T11:28:10Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192752
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster tiene como objetivo investigar las dificultades de los/as vietnamitas en el aprendizaje de Lengua Española. El objeto de estudio se enfoca en la comprensión y la expresión oral y sus estrategias para mejorar los fallos comunicativos. Con tal fin se ha creado una encuesta con 19 preguntas divididas en diferentes niveles de A1 a C2 de Diploma de Español como Lengua Española (DELE), donde se consiguieron opiniones de 53 encuestados/as, sus estrategias para aprender y practicar la lengua española, así como sus necesidades en el aprendizaje y la enseñanza de la lengua meta. El análisis de las respuestas obtenidas nos ha permitido entender mejor las expectativas que tiene el alumnado dentro y fuera del aula, sus dificultades más frecuentes y las mejores sugerencias para poder ayudarles a superar los desafíos en el momento de aprender un idioma nuevo. Una vez analizadas las necesidades de los/as aprendices, se presenta una propuesta didáctica con una batería de actividades y tareas con el objetivo de desarrollar las competencias comunicativas propuestas por el MCERL, en la que se destaca la motivación del estudiantado en el aprendizaje de la lengua extranjera. La propuesta cuenta con metodologías como el trabajo cooperativo entre el alumnado para alcanzar diversas competencias. Aunque hay muchos estudios sobre ELE en los/as estudiantes chinos/as, alemanes o estadounidenses, no existe un recurso bibliográfico relevante en los/as vietnamitas y la mayoría de los trabajos son de estudiantes vietnamitas cursados/as en un máster o un doctorado de ELE. Además, dichos trabajos se concentran más en el ámbito gramático de la lengua española como el uso del subjuntivo, el análisis del sistema locucional español-vietnamita, etc. Por tanto, con este trabajo esperamos haber contribuido a la enseñanza de ELE con una perspectiva distinta.ca_CA
dc.format.extent72 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectespañol como lengua extranjeraca_CA
dc.subjectVietnamca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectcomprensión y expresión oralca_CA
dc.titleDIFICULTADES DE LOS/AS VIETNAMITAS EN EL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y PROPUESTA DIDÁCTICAca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem