Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiranzo Ciscar, Carla
dc.contributor.otherMarzà, Anna
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-03-26T10:35:17Z
dc.date.available2021-03-26T10:35:17Z
dc.date.issued2020-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192748
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surge a raíz de plantearse la pregunta de si la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) puede aprenderse de un modo más significativo a partir de una metodología basada en las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. En esta metodología se pretende promover la comprensión de los contenidos, enseñanza participativa y trabajo en equipo. Así pues, se propone trabajar centrándose en el alumnado tomando en cuenta todas sus cualidades para desarrollarlas juntamente con sus capacidades. Nos encontramos ante una propuesta llevada a cabo para intentar mejorar el aprendizaje del español e intentar modificar la forma tradicional de aprender la gramática, la expresión oral, la lectura, la comprensión escrita y la auditiva. De tal modo, en este trabajo se ha partido de una hipótesis y unos objetivos basados en conocer la teoría de Las Inteligencias Múltiples, cómo aplicarla a la enseñanza de ELE, sus posibilidades y el diseño de un trabajo lingüístico para el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera. Seguidamente, el análisis teórico de este trabajo estará basado en diversos estudios y autores como Howard Gardner y sus obras más significativas como el Proyecto Spectrum o Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences; David Ausubel y su obra del Aprendizaje Significativo; Thomas Amstrong y su obra de Las Inteligencias Múltiples en el Aula y Francisca Castro y sus diferentes estudios sobre la enseñanza de lenguas extranjeras, para tener una fundamentación sólida a la hora de exponer posteriormente los instrumentos y procedimientos metodológicos a llevar a cabo. Basándose en todo ello, se ha elaborado una Unidad Didáctica para poner en práctica todo lo expuesto en el trabajo, en un aula de enseñanza de español como lengua extranjera. Para finalizar, se han obtenido unos resultados y una conclusión que nos han podido dejar entrever que la hipótesis planteada puede ser acertada, dando lugar a una enseñanza individualizada y más significativa.ca_CA
dc.description.abstractThis research work starts from the question of the teaching of Spanish as a Foreign Language (ELE) can be learned in a more meaningful way from a methodology based on the Multiple Intelligences of Howard Gardner. This methodology aims to promote understanding of content, participatory teaching and teamwork. In such a way that it proposes to work focusing on the students taking into account all their qualities to develop them together with their abilities. Thus, we are faced with a proposal made to try to improve the learning of Spanish and try to change the traditional way of learning grammar, oral expression, reading, written and auditory comprehension. In this way, this work has started from a hypothesis and objectives based on knowing the theory of Multiple Intelligences, how to apply it to the teaching of Spanish as a Language Foreign, its possibilities and the design of a linguistic work for learning Spanish as a Language Foreign. Next, the theoretical analysis of this work will be based on various studies and authors such as Howard Gardner and his most significant works such as the Spectrum Project or Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences; David Ausubel and his work on Meaningful Learning; Thomas Amstrong and his work on Multiple Intelligences in the Classroom and Francisca Castro and their different studies on the teaching of foreign languages, to have a solid foundation when it comes to later exposing the methodological instruments and procedures to be carried out. Based on all this, a Didactic Unit has been developed to put into practice, everything exposed in the work, in a classroom for teaching Spanish as a foreign language. To finish, some results and a conclusion have been obtained that have allowed us to glimpse that the hypothesis proposed can be correct, giving rise to individualized and more meaningful teachingca_CA
dc.format.extent61 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectinteligencias múltiplesca_CA
dc.subjectEnseñanza del Español como Lengua extranjeraca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectunidad didácticaca_CA
dc.subjectmultiple intelligencesca_CA
dc.subjectTeaching of Spanish as a Foreign Languageca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectdidactic unitca_CA
dc.titleLas inteligencias múltiples en la enseñanza de ELEca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem