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dc.contributor.authorPalacio Bernad, Víctor Ignacio
dc.contributor.otherFernández Fernández, Cesáreo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /
dc.date.accessioned2021-03-25T15:01:27Z
dc.date.available2021-03-25T15:01:27Z
dc.date.issued2020-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192739
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020ca_CA
dc.description.abstractThe following work is based on a research focused about the figure of the product placement and its application in ''The Avengers'' saga. In this way, a study of the nature of the product placement concept has been carried out, analysing at the same time other commercial communication tools such as branded content. Subsequently, a historical journey has also been made through the figure of Marvel, showing what its origins were, and what its development has been until it has become the great media effect which it is today. In order to carry out a scientific study that is accurate and allows the collection of information on product placement and, in this way, reaching the objectives set at the beginning of the project, a quantitative analysis has been developed, using the counting technique. In this way, an exhaustive study of the four films that are included in ''The Avengers'' saga has been carried out, on which a detailed viewing and counting of the brands present in them has been applied. The results havebeen applied to a master table that allows us to answer the hypotheses raised at the beginning of the work.ca_CA
dc.description.abstractEl presentetrabajo consiste en el desarrollo deuna investigación centrada enla estrategia de marketing deproduct placementy su aplicación en la saga cinematográfica ‘’Los Vengadores’’. Se ha llevado a cabo un estudio del conceptodeproduct placementen sí,analizando igualmenteotras herramientas de comunicación comercial, en especial la debranded content.Tras realizarun recorrido histórico a través de la figura de Marvel-conociendo cuales han sido sus orígenes y su desarrollo, hasta convertirse en el gran efecto mediático que es hoy en día-se ha estudiado cómo se manifiesta y opera, en la saga “Los Vengadores”, la estrategia del product placement.Para llevar a cabo una investigación que sea exactay permita obtenerinformación exhaustiva sobre las operaciones deproduct placementen dicha saga, se ha desarrollado un análisis de carácter cuantitativo, basado en la detección de impactos, de donde obtener resultados y conclusiones cualitativas respecto de las característicasde dicha estrategia de marketing, en general, así como, en particular, de su manifestación en la saga en sí. De este modo, se ha realizado un estudio exhaustivo de las cuatro películas que conforman la saga de ‘’Los Vengadores’’, sobre las que se ha aplicado un minucioso visionado yun conteo de lasmarcas presentes en las mismas, con su puesta en relación confactores significantes, y aplicando los resultados a una tabla maestra, cuya interpretaciónpermitavalorar de manera conclusivalas hipótesis planteadas.ca_CA
dc.format.extent195 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectProduct Placementca_CA
dc.subjectBranded Contentca_CA
dc.subjectCommercial Communicationca_CA
dc.subjectMarvel Universeca_CA
dc.subjectBrand Valueca_CA
dc.subjectThe Avengersca_CA
dc.subjectComunicación comercialca_CA
dc.subjectUniverso Marvelca_CA
dc.subjectValor de Marcaca_CA
dc.subjectLos Vengadoresca_CA
dc.titleEstudio en torno al product placement y al brand content mediante el análisis del contenido de marca en la saga cinematográfica “Los Vengadores”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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