Estudio en torno al product placement y al brand content mediante el análisis del contenido de marca en la saga cinematográfica “Los Vengadores”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Estudio en torno al product placement y al brand content mediante el análisis del contenido de marca en la saga cinematográfica “Los Vengadores”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fernández Fernández, Cesáreo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /Fecha de publicación
2020-09-14Editor
Universitat Jaume IResumen
The following work is based on a research focused about the figure of the product placement and its application in ''The Avengers'' saga. In this way, a study of the nature of the product placement concept has been ... [+]
The following work is based on a research focused about the figure of the product placement and its application in ''The Avengers'' saga. In this way, a study of the nature of the product placement concept has been carried out, analysing at the same time other commercial communication tools such as branded content. Subsequently, a historical journey has also been made through the figure of Marvel, showing what its origins were, and what its development has been until it has become the great media effect which it is today. In order to carry out a scientific study that is accurate and allows the collection of information on product placement and, in this way, reaching the objectives set at the beginning of the project, a quantitative analysis has been developed, using the counting technique. In this way, an exhaustive study of the four films that are included in ''The Avengers'' saga has been carried out, on which a detailed viewing and counting of the brands present in them has been applied. The results havebeen applied to a master table that allows us to answer the hypotheses raised at the beginning of the work. [-]
El presentetrabajo consiste en el desarrollo deuna investigación centrada enla estrategia de marketing deproduct placementy su aplicación en la saga cinematográfica ‘’Los Vengadores’’. Se ha llevado a ... [+]
El presentetrabajo consiste en el desarrollo deuna investigación centrada enla estrategia de marketing deproduct placementy su aplicación en la saga cinematográfica ‘’Los Vengadores’’. Se ha llevado a cabo un estudio del conceptodeproduct placementen sí,analizando igualmenteotras herramientas de comunicación comercial, en especial la debranded content.Tras realizarun recorrido histórico a través de la figura de Marvel-conociendo cuales han sido sus orígenes y su desarrollo, hasta convertirse en el gran efecto mediático que es hoy en día-se ha estudiado cómo se manifiesta y opera, en la saga “Los Vengadores”, la estrategia del product placement.Para llevar a cabo una investigación que sea exactay permita obtenerinformación exhaustiva sobre las operaciones deproduct placementen dicha saga, se ha desarrollado un análisis de carácter cuantitativo, basado en la detección de impactos, de donde obtener resultados y conclusiones cualitativas respecto de las característicasde dicha estrategia de marketing, en general, así como, en particular, de su manifestación en la saga en sí. De este modo, se ha realizado un estudio exhaustivo de las cuatro películas que conforman la saga de ‘’Los Vengadores’’, sobre las que se ha aplicado un minucioso visionado yun conteo de lasmarcas presentes en las mismas, con su puesta en relación confactores significantes, y aplicando los resultados a una tabla maestra, cuya interpretaciónpermitavalorar de manera conclusivalas hipótesis planteadas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Product Placement | Branded Content | Commercial Communication | Marvel Universe | Brand Value | The Avengers | Comunicación comercial | Universo Marvel | Valor de Marca | Los Vengadores
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess