Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Peiró, Marina
dc.contributor.otherSorolla Romero, Teresa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /
dc.date.accessioned2021-03-22T09:53:07Z
dc.date.available2021-03-22T09:53:07Z
dc.date.issued2020-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192652
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020ca_CA
dc.description.abstractThe present final work of master addresses the study of Augmented Reality in its use as an communication instrument for the heritage management. It is based on the premise that innovation in communication is necessary to publicize a tourist destination and for that, Augmented Reality can contribute if they are used stra-tegically.That is why this work aims to deepen the contribution of Augmented Reality as a way to promote the dissemination of patrimonial resources using distinctive and innovative messages that drag people to potential areas.To do this, a methodology will be proposed to analyse information in order to eva-luate Augmented Reality as a tool of strategic communication. To exemplify and contextualize this final master’s degree project, Streetmuseum has been chosen as a case study since its use of Augmented Reality for attracting tourism.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de máster aborda el estudio de la Realidad Aumentada en su uso como instrumento comunicativo para la promoción y gestión del patri-monio. Se parte de la premisa de que la innovación en los formatos comunicati-vos es necesaria para destacar el patrimonio en una sociedad sobre informada, y para ello la Realidad Aumentada puede aportar su contribución diferenciadora si se usa de forma estratégica.Es por ello, que este trabajo se propone profundizar en la contribución de la Rea-lidad Aumentada como vía para promover la difusión de los recursos patrimonia-les utilizando mensajes comunicativos que sean diferenciadores e innovadores y así atraer público hacia zonas concretas o potenciales.Para ello, se propondrá una metodología para el análisis de información con el fin de valorar la Realidad Aumentada como herramienta para la Comunicación Estratégica. Para ejemplificar y contextualizar este trabajo final de máster se ha elegido Streetmuseum como caso de estudio debido a su uso de la Realidad Aumentada para la atracción de turismo.ca_CA
dc.description.abstractEl present treball final de màster aborda l’estudi de la Realitat Augmentada en el seu ús com a instrument comunicatiu per a la gestió del patrimoni. Es parteix de la premissa que la innovació en els formats comunicatius és necessària per a destacar el patrimoni en una societat de comunicacions massives, i per a això la Realitat Augmentada pot aportar la seua contribució diferenciadora si s’utilitza de manera estratègica.És per això, que aquest treball es proposa aprofundir en la contribució de la Rea-litat Augmentada com a via per a promoure la difusió dels recursos patrimonials utilitzant missatges comunicatius que siguen diferenciadors i innovadors i així atraure públic cap a zones concretes o potencials.Per a això, es proposarà una metodologia per a l’anàlisi d’informació amb la finalitat de valorar la Realitat Augmentada com a eina per a la Comunicació Es-tratègica. Per a exemplificar i contextualitzar aquest treball final de màster s’ha triat Streetmuseum com a cas d’estudi degut al seu ús de la Realitat Augmentada per a l’atracció de turisme.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectMuseum of Londonca_CA
dc.subjectAugmented Realityca_CA
dc.subjectTourismca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectCultural Heritageca_CA
dc.subjectRealidad aumentadaca_CA
dc.subjectPromoción turísticaca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectPatrimonio culturalca_CA
dc.subjectRealitat augmentadaca_CA
dc.subjectPromoció turísticaca_CA
dc.subjectComunicacióca_CA
dc.subjectPatrimoni culturalca_CA
dc.titleRealitat Augmentada com estratègia comunicativa en Patrimoni Cultural: el cas de Streetmuseum.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional