Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidad lectora en Educación Infantil y Primaria
dc.contributor.author | Raposo Rambla, Luis | |
dc.contributor.other | Martínez León, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T16:06:43Z | |
dc.date.available | 2021-03-05T16:06:43Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192490 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Una parte fundamental de la formación lectora y literaria de los alumnos en la etapa escolar es la lectura de textos, tanto de géneros literarios como de carácter académico o informativos. Desde el punto de vista educativo, el conocimiento de la LIJ se convierte en un recurso indispensable dentro del aula como parte del proceso de enseñanza aprendizaje para poder introducir a los alumnos dentro del mundo literario. Sin embargo, tras las experiencias vividas en las prácticas de magisterio junto con las propias durante la etapa escolar, todo apunta a un desinterés del alumnado por los textos sin importar el carácter de estos últimos. Partiremos de estas experiencias vividas para desarrollar el concepto de identidad lectora o cómo se sienten las personas (y más concretamente los alumnos) frente a esta y frente a la literatura e indagaremos en las posibles causas que influyen en esta situación, tanto por parte del alumno como del docente. | ca_CA |
dc.description.abstract | A fundamental part of the reading and literary training of students in the school stage is the reading of texts, both literary genres and academic or informational. From the educational point of view, the knowledge of the LIJ becomes an indispensable resource within the classroom as part of the teaching-learning process to be able to introduce students to the literary world. However, after the experiences lived in the teaching practices together with their own during the school stage, everything points to a disinterest of the students for the texts regardless of the character of the latter. We will start from these lived experiences to develop the concept of reading identity or how people feel (and more specifically the students) facing this and facing the literature and we will investigate the possible causes that influence this situation, both on the part of the student as the teacher. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | identidad lectora | ca_CA |
dc.subject | representación literaria | ca_CA |
dc.subject | educación literaria | ca_CA |
dc.subject | desinterés lector | ca_CA |
dc.subject | reading identity | ca_CA |
dc.subject | literary representation | ca_CA |
dc.subject | literary education | ca_CA |
dc.subject | reading disinterest | ca_CA |
dc.title | Identidad lectora en Educación Infantil y Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840