Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRaposo Rambla, Luis
dc.contributor.otherMartínez León, Patricia
dc.date.accessioned2021-03-05T16:06:43Z
dc.date.available2021-03-05T16:06:43Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192490
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractUna parte fundamental de la formación lectora y literaria de los alumnos en la etapa escolar es la lectura de textos, tanto de géneros literarios como de carácter académico o informativos. Desde el punto de vista educativo, el conocimiento de la LIJ se convierte en un recurso indispensable dentro del aula como parte del proceso de enseñanza aprendizaje para poder introducir a los alumnos dentro del mundo literario. Sin embargo, tras las experiencias vividas en las prácticas de magisterio junto con las propias durante la etapa escolar, todo apunta a un desinterés del alumnado por los textos sin importar el carácter de estos últimos. Partiremos de estas experiencias vividas para desarrollar el concepto de identidad lectora o cómo se sienten las personas (y más concretamente los alumnos) frente a esta y frente a la literatura e indagaremos en las posibles causas que influyen en esta situación, tanto por parte del alumno como del docente.ca_CA
dc.description.abstractA fundamental part of the reading and literary training of students in the school stage is the reading of texts, both literary genres and academic or informational. From the educational point of view, the knowledge of the LIJ becomes an indispensable resource within the classroom as part of the teaching-learning process to be able to introduce students to the literary world. However, after the experiences lived in the teaching practices together with their own during the school stage, everything points to a disinterest of the students for the texts regardless of the character of the latter. We will start from these lived experiences to develop the concept of reading identity or how people feel (and more specifically the students) facing this and facing the literature and we will investigate the possible causes that influence this situation, both on the part of the student as the teacher.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectidentidad lectoraca_CA
dc.subjectrepresentación literariaca_CA
dc.subjecteducación literariaca_CA
dc.subjectdesinterés lectorca_CA
dc.subjectreading identityca_CA
dc.subjectliterary representationca_CA
dc.subjectliterary educationca_CA
dc.subjectreading disinterestca_CA
dc.titleIdentidad lectora en Educación Infantil y Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional