Identidad lectora en Educación Infantil y Primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/192490/TFG_2020_RaposoRambla_Luis.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Identidad lectora en Educación Infantil y PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Martínez León, PatriciaData de publicació
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResum
Una parte fundamental de la formación lectora y literaria de los alumnos en la etapa
escolar es la lectura de textos, tanto de géneros literarios como de carácter académico
o informativos. Desde el punto de vista ... [+]
Una parte fundamental de la formación lectora y literaria de los alumnos en la etapa
escolar es la lectura de textos, tanto de géneros literarios como de carácter académico
o informativos. Desde el punto de vista educativo, el conocimiento de la LIJ se convierte
en un recurso indispensable dentro del aula como parte del proceso de enseñanza
aprendizaje para poder introducir a los alumnos dentro del mundo literario. Sin embargo,
tras las experiencias vividas en las prácticas de magisterio junto con las propias durante
la etapa escolar, todo apunta a un desinterés del alumnado por los textos sin importar
el carácter de estos últimos. Partiremos de estas experiencias vividas para desarrollar
el concepto de identidad lectora o cómo se sienten las personas (y más concretamente
los alumnos) frente a esta y frente a la literatura e indagaremos en las posibles causas
que influyen en esta situación, tanto por parte del alumno como del docente. [-]
A fundamental part of the reading and literary training of students in the school stage is
the reading of texts, both literary genres and academic or informational. From the
educational point of view, the knowledge ... [+]
A fundamental part of the reading and literary training of students in the school stage is
the reading of texts, both literary genres and academic or informational. From the
educational point of view, the knowledge of the LIJ becomes an indispensable resource
within the classroom as part of the teaching-learning process to be able to introduce
students to the literary world. However, after the experiences lived in the teaching
practices together with their own during the school stage, everything points to a
disinterest of the students for the texts regardless of the character of the latter. We will
start from these lived experiences to develop the concept of reading identity or how
people feel (and more specifically the students) facing this and facing the literature and
we will investigate the possible causes that influence this situation, both on the part of
the student as the teacher. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: