Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Beneyto Matilla, Teresa
dc.contributor.otherGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-03-04T18:58:28Z
dc.date.available2021-03-04T18:58:28Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192461
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractTanto niños como adultos nos enfrentamos a diario a situaciones conflictivas que van ligadas a las interacciones que se producen entre los individuos. Es precisamente cómo nos enfrentamos a dichas situaciones lo que hace que seamos capaces de vivir en sociedad, pero esta habilidadno es innata sinoadquirida y requiere de un aprendizaje previo. De dichanecesidad nace esteestudio en el que se ha diseñado una propuesta de intervención para el alumnado de un aula de quinto curso de Educación Primaria de Villarreal. Para que la propuesta sealo más efectiva posible, se ha realizado una investigaciónpreviacon la finalidad de detectar las situaciones conflictivas que se producen con más frecuencia en el aula, así como la formaen la que el estudiantado se enfrenta a ellas. De esta manera se han podido seleccionar unas dinámicas de aula personalizadas diseñadas paraque, de una manera lúdica basadaen el juego, los estudiantes amplíen sus estrategias para la prevención y resolución pacífica de conflictos. Finalmente se han planteado una serie de herramientas que ayuden a comprobar si, tanto el clima de convivencia del aula como la calidad de las relaciones sociales del estudiantado han mejorado tras la intervención.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectconflictosca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectjuegoca_CA
dc.subjectdinámicaca_CA
dc.titleAprendamos jugando. Propuesta de intervención para la resolución de conflictos en Educación Primaria mediante dinámicas de aula creativasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem